Joan Vallvé presenta el libro: 'Obra de govern de la Generalitat de Catalunya 1980-2003: Agricultura'

35
0
35
  • Le han arropado en la presentación el presidente de la Generalitat en aquellos años de gobierno de CiU, Jordi Pujol; el actual conseller, Josep Maria Pelegrí, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

(EuropaPress) El exconseller de Agricultura de la Generalitat de Cataluña Joan Vallvé ha presentado este lunes en el Institut d'Estudis Ilerdencs su libro 'Obra de govern de la Generalitat de Catalunya 1980-2003: Agricultura'.

Le han arropado en la presentación el presidente de la Generalitat en aquellos años de gobierno de CiU, Jordi Pujol; el actual conseller, Josep Maria Pelegrí, y el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

Pelegrí ha destacado el esfuerzo hecho en la época para sentar las bases del canal Segarra-Garrigues en unos momentos muy difíciles, y ha apuntado que, en los años siguientes, el Govern tripartito, "y los socialistas en particular, estuvieron a punto de ponerlo en riesgo".

El expresidente Jordi Pujol ha puntualizado que sí ha habido un socialista que ha colaborado siempre: el leridano Josep Borrell.

Joan Reñé ha destacado que, en materia de regadíos, la mayor infraestructura construida fue el pantano de Rialb; y ha aprovechado el acto para reclamar la exclusividad de Veterinaria y Agrónomos para la Universitat de Lleida (UdL).

Comentarios