Connecting Waterpeople

Antin comprará a Bridgepoint una parte de Miya por casi 700 millones de euros

  • Antin comprará Bridgepoint parte Miya casi 700 millones euros
    Imagen: Miya.

El grupo internacional de capital riesgo Bridgepoint está ultimando la venta de su negocio de gestión de aguas, Miya, al fondo francés Antin. Según el diario económico Cinco Días, el fondo británico se quedará con parte de sus acciones en Miya y Antin comprará el resto de las acciones por algo menos de 700 millones de euros.

Un año después de que Bridgepoint comprara Miya a Arison Group, el fondo británico contrató a Citi para encontrar un comprador apropiado para este activo en alza. Miya, operador de aguas privado líder en Portugal, fue fundada en 2008 por el grupo israelí Arison Group.

En este momento difícil para las fusiones y adquisiciones, Bridgepoint decidió vender su participación en un sector, el de las infraestructuras, que sigue atrayendo a inversores. Cinco Días informa que la venta de Miya recibió múltiples muestras de interés ya antes del verano, con lo que cinco ofertas fueron seleccionadas para proceder hasta la fase final: Antin, EQT (a través de su participada francesa Saur), BlackRock, KKR y Aqualia, propiedad de FCC y del fondo IMC.

Con aún ciertos detalles por cerrar, parece que Antin ha sido seleccionado para adquirir Miya; las fuentes consultadas señalan que su oferta fue la superior desde el comienzo del proceso.

La redacción recomienda