Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Hach
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
CAF
DATAKORUM
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Molecor
TRANSWATER
ESAMUR
Ingeteam
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
IAPsolutions
AECID
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
SCRATS
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Global Omnium
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
AGS Water Solutions
Amiblu
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
GS Inima Environment
ACCIONA
LACROIX
TEDAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
FLOVAC
FENACORE
Minsait
J. Huesa Water Technology
ICEX España Exportación e Inversiones
Baseform
Red Control

Se encuentra usted aquí

Autodesk compra Innovyze, Inc. por 1.000 millones de dólares

  • Autodesk compra Innovyze, Inc. 1.000 millones dólares
  • Innovyze es una empresa de tecnología de modelos y simulación para infraestructuras de aguas inteligentes.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) ha anunciado un acuerdo para comprar la empresa Innovyze, Inc., con sede en Portalnd, Oregón, líder global en software para infraestructuras de aguas, por 1.000 millones de dólares, sujeto a ajustes de capital circulante e impuestos. La adquisición posiciona a Autodesk como líder en soluciones tecnológicas integrales para infraestructuras de agua, desde el diseño a las operaciones, acelera la estrategia de gemelos digitales de Autodesk, y traza una ruta clara hacia un sector del agua más sostenible y digitalizado.

Las soluciones de Innovyze para modelos, simulación y análisis predictivos permiten diseñar redes de distribución de agua, sistemas de captación, plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales, y sistemas de protección frente a inundaciones, todo ello de forma más rentable y sostenible. Además, las soluciones de Innovyze centralizan la visibilidad de los activos para optimizar los gastos en capital y operativos. Combinar la gama de soluciones de Innovyze con la capacidad de las soluciones para diseño y análisis de Autodesk, entre ellas Autodesk Civil 3D, Autodesk InfraWorks, y Autodesk Construction Cloud, ofrece a ingenieros civiles, empresas de servicios de aguas y expertos la posibilidad de responder mejor a cualquier problema y mejorar la planificación.

Durante 35 años, Innovyze ha creado software innovador para el sector del agua. Unos 3.000 clientes de todo el mundo confían en Innovyze, entre ellos empresas de servicios de muchas de las grandes ciudades de los cinco continentes, la mayoría de las empresas de diseño en la lista de la publicación especializada Engineering News Record (ENR), y destacadas consultoras de medio ambiente e ingeniería.

Hoy en día, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso a agua potable segura en su hogar, y en 2025 más de dos tercios de la población mundial vivirá en zonas con estrés hídrico.

Durante 35 años, Innovyze ha creado software innovador para el sector del agua

“Podemos lograr un planeta más sostenible, pero no podemos hacerlo sin gestionar los recursos hídricos de manera responsable y garantizando su futuro” dijo Andrew Anagnost, Presidente y CEO de Autodesk. "Se necesitan alrededor de 1,9 billones de dólares para satisfacer las necesidades globales de infraestructuras de aguas en 2030, y al cambiar de manera drástica la forma de diseñar, construir y operar los sistemas, estamos mejor posicionados para superar este reto y hacer realidad el mundo mejor que tenemos en mente".

"Cada año se pierden casi nueve billones de gallones [34.000 millones de m3] de agua debido a fugas y roturas de tuberías, pero no es posible gestionar o arreglar lo que no podemos ver", dijo Amy Bunszel, Vice Presidenta Ejecutiva, AEC Design Solutions de Autodesk. "La gama de soluciones de Innovyze para analítica operativa, modelos de distribución y gestión de activos ofrece la información necesaria para identificar este y otros posibles problemas antes de que lleguen a ser críticos".

"Durante 35 años Innovyze ha sido, en la sombra, parte de la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo, ayudando en el abastecimiento, la gestión de aguas residuales e inundaciones, y convirtiendo las aguas residuales en aguas seguras", dijo Colby Manwaring, CEO de Innovyze. “De igual forma, si miramos a las construcciones que nos rodean, encontramos la huella del diseño de Autodesk en casi cada estructura en la superficie y bajo ella, por lo que tiene sentido, estratégicamente, unir unas organizaciones que se complementan y son esenciales para gran parte de la población global. Esperamos la finalización del proceso de adquisición para ponernos a trabajar juntos".

Puede consultar más información sobre la adquisición en este PDF.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera su finalización durante el primer trimestre del año fiscal 2022 de Autodesk, que termina el 30 de abril de 2021.

La redacción recomienda