Empresas

La coreana LG Chem planea una inversión de 95 M$ para duplicar su negocio de tratamiento de agua

coreana LG Chem planea inversión 95 M$ duplicar negocio tratamiento agua

El principal fabricante de productos químicos de Corea del Sur, LG Chem Ltd., ha previsto una inversión de 124.600 millones de wones (94,5 millones de dólares) destinada a aumentar su capacidad de producción de materiales para el tratamiento de agua, con la intención de duplicar su negocio en los próximos cinco años, informa el periódico The Korea Economic Daily.

El pasado lunes, LG Chem anunció su decisión de asignar los fondos a la creación de una nueva instalación en Corea del Sur. Esta fábrica tendrá una capacidad anual de 400.000 membranas de ósmosis inversa (RO), que podrán desalinizar 1.600 millones de toneladas de agua al año. En términos de escala, esta cantidad sería suficiente para satisfacer las necesidades de agua de 16 millones de personas, aproximadamente un tercio de la población de Corea del Sur, según la empresa.

Las membranas de ósmosis inversa, que se utilizan para eliminar la sal y otros contaminantes del agua, también se utilizan en sistemas de tratamiento de aguas residuales.

LG Chem pretende duplicar su negocio de membranas de ósmosis inversa, un sector que se prevé generará unas ventas de 200 mil millones de wones este año, durante los próximos cinco años, gracias a la fábrica que la compañía construirá en su complejo de producción en Cheongju, a aproximadamente 130 kilómetros. (81 millas) al sur de Seúl.

Shin Hak-Cheol, vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem, dijo en un comunicado: "Planeamos aumentar significativamente la capacidad de producción en Cheongju, la base de producción de membranas de ósmosis inversa, a través de inversiones adicionales, para apuntar activamente al mercado industrial (tratamiento de agua) después del sector de desalinización de agua de mar."

"También estamos preparados para convertir el negocio en uno solo: satisfacer la megatendencia global, expandiéndolo a sectores relacionados como la extracción de litio y la separación de CO₂ en el futuro".

En 2014, LG Chem ingresó al campo de las membranas de ósmosis inversa mediante la adquisición de NanoH2O, un fabricante con sede en EE. UU. que se especializa en materiales de desalinización de agua de mar. Como segundo productor de membranas de ósmosis inversa del mundo, LG Chem se ha hecho un hueco en este ámbito.

La nueva fábrica de LG Chem se construirá como una fábrica inteligente con inteligencia artificial (IA) y un proceso de producción automatizado basado en la transformación digital. Este sistema de inteligencia artificial detectará irregularidades en la línea de fabricación y garantizará el control de calidad, lo que posteriormente aumentará la velocidad de producción en más del 25 % en comparación con las instalaciones existentes.

En consonancia con sus objetivos de sostenibilidad, LG Chem se ha fijado la ambiciosa meta de alimentar todas sus fábricas de membranas de ósmosis inversa, incluida la nueva instalación de Cheongju, completamente a través de energía renovable para el año 2030.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

Síguenos en Google Discover