Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroglobal
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
LACROIX
TRANSWATER
Idrica
ADECAGUA
Cajamar Innova
Filtralite
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Minsait
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
ACCIONA
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE
MOLEAER
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Hach
Saint Gobain PAM
Baseform
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Aganova
Molecor
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
Kamstrup
CAF
Amiblu
Red Control
KISTERS
ISMedioambiente
IRTA
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
FLOVAC
Likitech
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

Irak ejecutará 100 proyectos de agua y alcantarillado en 2024

  • Irak ejecutará 100 proyectos agua y alcantarillado 2024
    Lago Kurdistán, Irak.
    Pixabay.
  • Nabil Saffar, portavoz del Ministerio de Construcción y Vivienda destacó, además, que está previsto poner en marcha otros proyectos hidráulicos en 2024.
  • Humam Luay Abdul-Muhsin, Consejero del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, declaró que el agua es el problema número uno de Irak.

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Las autoridades iraquíes anunciaron planes para emprender aproximadamente 100 proyectos destinados a mejorar las redes de agua y alcantarillado como parte de un esfuerzo global para reconstruir las infraestructuras de la nación tras la guerra, informa Zawya.

Según Nabil Saffar, portavoz del Ministerio de Construcción y Vivienda, la reciente aprobación de un presupuesto trienal en 2023 ha allanado el camino para superar los obstáculos financieros que antes paralizaban numerosos proyectos en Bagdad y otras regiones.

"Hemos identificado cerca de 100 proyectos relacionados con redes de agua y alcantarillado... nuestro objetivo es poner en marcha estos proyectos en 2024", declaró a la Agencia de Noticias Iraquí.

Destacó además que está previsto poner en marcha otros proyectos en 2024, y que algunos de ellos también se incluirán en el presupuesto trienal. Saffar subrayó: "Aspiramos a que 2024 sea un año de logros".

El Ministerio iraquí de Construcción, Vivienda y Municipios Públicos también anunció la finalización con éxito de cuatro proyectos clave relacionados con el agua en 2023.

Estos proyectos incluyen el Gran Proyecto Hidráulico de Al-Kut, el Proyecto Hidráulico de Diyala en la gobernación de Salah al-Din, el Proyecto Hidráulico de Al-Salam y el Proyecto Hidráulico de Al-Sarajqa, ambos situados en Mansouria, en la gobernación de Diyala, según indicó la Agencia de Noticias Iraquí citando a Ammar Adel Al-Maliki, Director de la Dirección de Aguas del ministerio.

Al-Maliki señaló que estos proyectos, junto con varios otros, formaban parte de un amplio programa iniciado por el Primer Ministro Mohammed Shia' Al-Sudani para finalizar iniciativas retrasadas o estancadas.

De cara a 2024, el plan implica la finalización de seis proyectos, cuatro de los cuales ya se encuentran en sus fases finales. Entre estos proyectos figuran:

  • El Gran Proyecto Hidráulico de Al-Amara, situado en la gobernación de Maysan, con una capacidad de 16.000 metros cúbicos por hora.
  • El Proyecto Hidráulico Qayyarah-Shura-Tal Abta, en la provincia de Nínive.
  • El Proyecto Central de Agua de Zuhour, con una capacidad de 10.000 metros cúbicos por hora, situado al norte de la provincia de Bagdad.
  • El Proyecto Central de Agua de Nahrawan, en Bagdad.

El agua, prioridad absoluta para Irak

Durante un curso del IHE de Delft para funcionarios iraquíes, Humam Luay Abdul-Muhsin, Consejero del Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores, declaró que el agua es el problema número uno de Irak.

Irak se enfrenta a varios retos relacionados con el agua, incluidos los problemas derivados de los recursos hídricos compartidos con los países vecinos, así como las demandas de agua de su sector agrícola y las industrias del petróleo y el gas. La salinidad es un problema importante, sobre todo en el sur del país.

Lee el contenido original en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda