Connecting Waterpeople

La naturaleza ayuda a gestionar los riesgos de inundación

1
56
  • naturaleza ayuda gestionar riesgos inundación
    Imagen: MNAI.

Las últimas investigaciones de la Iniciativa Municipal sobre Bienes Naturales (Municipal Natural Assets Initiative, MNAI) muestran que los bienes naturales, como humedales, bosques y lagunas ayudan a gestionar mejor los riesgos de inundación en varias localidades canadienses, a la vez que proporcionan otra serie de beneficios ambientales que suponen un ahorro de entre 0,2 y 414 millones de dólares.

Los resultados se basan en seis evaluaciones del valor de infraestructuras naturales realizadas en el distrito de Sparwood y la ciudad de Courtenay en la Columbia Británica; las poblaciones de Florenceville-Bristol, Riverside-Albert, y Riverview en Nuevo Brunswick; y la ciudad de Oshawa en Ontario.

En cada localidad, los resultados de la evaluación han demostrado que la conservación y gestión adecuada de los bienes naturales ayuda a las administraciones locales a prestar servicios primordiales a los ciudadanos, tales como transporte de aguas pluviales, suministro de agua potable, tratamiento de aguas, etc., todo ello a un coste menor del que supondrían las infraestructuras "grises" tradicionales.

"En Canadá y en otros países, las infraestructuras urbanas están en mal estado" dijo Roy Brooke, Director Ejecutivo de la Iniciativa Municipal sobre Bienes Naturales. "Y cada año, los municipios se enfrentan a presiones cada vez mayores debido al aumento de población, condiciones meteorológicas extremas, y presupuestos más ajustados. Los últimos resultados de la investigación del MNAI demuestran por qué cada vez más municipios se están dando cuenta de que tiene sentido incorporar bienes naturales tales como humedales, bosques, lagunas, cuencas o arroyos en sus planes de gestión de bienes".

En este enlace pueden encontrarse los informes técnicos completos, notas informativas, y el informe resumen. 

Puedes leer la noticia completa en Smart Water Magazine.

La redacción recomienda

19/03/2020 · Digitalización · 5.521 10

iAgua lanza su App para llevarte la mejor información del sector del agua