Netmore Group, el principal operador de redes para IoT masivo, ha anunciado la adquisición de Actility, con sede en París, pionera en soluciones de redes de área amplia de baja potencia (LPWAN) y con presencia en Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia, junto con su filial Abeeway, líder en geolocalización multitecnología de consumo ultra bajo. Gracias a las sinergias en los mercados comerciales, esta operación refuerza el liderazgo de Netmore en sus principales segmentos verticales, incluidas las utilities, los edificios y las ciudades inteligentes, al tiempo que amplía su alcance hacia los sectores empresarial, industrial, de seguimiento de activos y de operadores.
Como uno de los autores originales de la especificación LoRaWAN y miembro fundador de la LoRa Alliance, Actility aporta a Netmore miles de proyectos LoRaWAN desplegados en más de 100 países, alianzas con más de 50 operadores de redes LoRaWAN y una base de clientes que incluye operadores de primer nivel y líderes globales en los sectores de las utilities y de la manufactura. El número total de dispositivos IoT contratados bajo la gestión de Netmore supera actualmente los 14 millones.
La combinación de productos de ambas empresas ofrece una flexibilidad de despliegue y un rendimiento inigualables, implementaciones más rápidas, reducción del coste total y conectividad fiable
“La demanda de un líder sólido y transformador del ecosistema LPWAN global ha estado durante años en la lista de deseos del mercado. Al combinar las capacidades de mediación multitecnología de Actility con nuestra experiencia en redes de nivel operador, estamos creando un referente en soluciones de conectividad IoT escalables y fiables”, afirmó Ove Anebygd, CEO de Netmore Group. “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Actility y esperamos obtener importantes beneficios de su profundo conocimiento y experiencia del sector a medida que avanzamos con nuestros objetivos de expansión”.
Por su parte, Olivier Hersent, CEO de Actility, comentó: “Unirnos a Netmore supone un paso transformador para Actility, nuestros clientes y el mercado. Nuestro compromiso compartido con el avance de la innovación en IoT crea una oportunidad única para impulsar algunas de las soluciones IoT más avanzadas a nivel global. Gracias a nuestra alineación en valores, cultura y compromiso con el servicio, podemos acelerar la adopción en múltiples industrias, permitiendo a operadores y empresas desbloquear todo el potencial de los ecosistemas conectados. Juntos, haremos de LoRaWAN la infraestructura predeterminada para el IoT masivo”.
Orange, uno de los principales líderes de telecomunicaciones de Europa y operador de una de las mayores redes públicas LoRaWAN, impulsada por la plataforma ThingPark de Actility, mantiene una alianza estratégica de más de una década con Actility para fomentar la innovación en diversos segmentos empresariales y del sector público.
“Como socio estratégico de larga trayectoria y uno de los mayores usuarios de la plataforma ThingPark de Actility, celebramos este hito tan relevante para Actility y Netmore. Para Orange, esta adquisición respalda la continuidad de nuestras soluciones empresariales y de territorios inteligentes basadas en LoRaWAN, y mantiene una sólida colaboración para la ejecución de proyectos IoT. Consideramos esta consolidación como una noticia muy positiva para todo el ecosistema europeo de IoT”, señaló Etienne Robert, responsable de Comunicaciones Unificadas, Redes e Integración IoT de Orange Business.
Impacto en los principales segmentos del mercado
La combinación de las carteras de productos de ambas empresas ofrece una flexibilidad de despliegue y un rendimiento sin precedentes para los clientes, permitiendo una implementación más rápida de proyectos de contadores de alta densidad y sensores de bajo coste, una reducción del coste total de propiedad y una conectividad fiable incluso en los entornos más exigentes. Entre las principales incorporaciones a la oferta de Netmore se incluyen:
- Infraestructura de red LPWAN local (on-premise) de alta disponibilidad para entornos regulados o sensibles en materia de seguridad.
- Soporte nativo de DLMS (Device Language Message Specification) sobre LoRaWAN para una medición inteligente altamente eficiente.
- Gateways autónomos todo-en-uno con servidor de red integrado y conectividad directa BACnet/Modbus, que permiten ampliar los sistemas de gestión de edificios (BMS) con el amplio ecosistema de sensores LoRaWAN y simplifican la integración entre edificios y la nube.
- Funcionalidad LoRaWAN Relay, que amplía el alcance y permite cumplir los acuerdos a nivel de servicio (SLA) más exigentes, incluso en entornos complejos, suponiendo un cambio radical para la medición de agua.
- ThingPark Exchange (TEX), un hub de roaming que permite a redes privadas y públicas intercambiar datos de sensores de forma fluida y ampliar la cobertura, proporcionando a Netmore un ecosistema abierto para el roaming de red y alianzas con Orange, KPN y Swisscom.
- FUOTA, potentes herramientas de difusión y actualización de firmware que permiten a los clientes cumplir con el próximo Reglamento Europeo de Resiliencia en Ciberseguridad (CRA).
Además, la adquisición de Actility por parte de Netmore unifica ecosistemas de socios líderes a nivel mundial, integrando los socios de infraestructura de red y soluciones de Netmore con el mercado online de Actility y su amplia red de canales y proveedores de soluciones, impulsando la innovación y facilitando el despliegue ágil de soluciones IoT integrales de extremo a extremo.