Connecting Waterpeople

Teresa Ribera: "La prosperidad tiene que tener en cuenta los límites del planeta"

181
2
(1)
  • Teresa Ribera: " prosperidad tiene que tener cuenta límites planeta"
181

Personalidades

Teresa Ribera ha tomado posesión como ministra para la Transición Ecológica. En el momento del traspaso, la ministra saliente Isabel García Tejerina le ha deseado "aciertos" en vez de suerte, porque según sus palabras "no quiero dejar esto al azar".

En su intervención, Teresa Ribera ha hecho hincapié en que empieza este nuevo período rodeada de ministras. Además, ha remarcado que para ella, el nombramiento es una "vuelta a la que siento mi casa", remarcando que hace más de 20 años que entró en lo que por entonces era el primer Ministerio de Medio Ambiente. "Sin duda el mundo ha cambiado mucho desde entonces", ha continuado. "Ha habido una generalización de la convicción sobre lo importante que es preservar nuestro medio ambiente, y a pesar de todo tenemos la preocupación de estar en una carrera contrarreloj".

En el acto, que tuvo lugar en la Secretaría de Medio Ambiente, Ribera dijo que “el factor más escaso y crítico es el tiempo. Tenemos muy poco tiempo. Decía antes que han pasado 20 años -desde que pisó un ministerio-. Pues bien, tenemos menos de 20 años para pensar en cambios muy profundos sobre nuestro modelo económico, nuestro modelo energético”. Siguiendo con la alusión al tiempo, Ribera a afirmado que "el cambio más importante que se ha producido, lo que entonces ya sabíamos hace 20 años y la realidad, que es hoy, es que no es un aspecto sectorial. Es un aspecto que aborda la modernización de la economía y la industria, las políticas sociales y la recuperación del pacto de la solidaridad entre las generaciones. Eliminar el lastre que estamos dejando para las generaciones presentes y futuras y, en su lugar, invertir en un futuro mejor". Alerta que desde el Foro Económico Mundial "saltan las alarmas".

Sobre el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, Ribera a manifestado que "su idea es absolutamente novedosa y enormemente enriquecedora", dotando al nuevo Ministerio para la Transición Ecológica de las herramientas que les permitan ir más allá de las actuaciones sectorales con respecto a determinados recursos naturales.

Como despedida, Teresa Ribera dijo que “tenemos una gran palanca de cambio que es la voluntad de hacerlo, la voluntad de construir un futuro solidario mejor para nosotros y para nuestros hijos”, dando así la bienvenida a los allí presentes a esta nueva etapa.

La redacción recomienda