Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La Confederación Hidrográfica del Júcar acondiciona el Río Seco a su paso por Castellón

0
38
· 38
0

(CHJúcar) La Confederación Hidrográfica del Júcar ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza y retirada de cañas en el tramo final del Río Seco a su paso por Castellón.

Estas actuaciones, cuyo objetivo es mejorar la capacidad hídrica del cauce, se desarrollan desde el final del encauzamiento en el casco urbano de Castellón hasta la desembocadura del río. En este tramo se aprecian manchas de caña de forma discontinua los 3.000 metros iniciales, y de forma continua alrededor del cauce de aguas bajas en el siguiente kilómetro. En los últimos 1.125 metros, frente a la desembocadura, la totalidad del lecho se muestra ocupado por carrizo (Phragmites australis).

Los trabajos consisten, entre otras actuaciones, en desbroce del cañar existente, retirada de basuras del lecho y de los taludes de ambas márgenes, así como la eliminación de los restos depositados en los estribos del puente. En el tramo entre el encauzamiento y primer puente aguas abajo, de 715 metros de longitud, el lecho del cauce se encuentra salpicado de piedra escollera que inicialmente protegía ambas márgenes y el cauce de aguas bajas, motivo por el que se han cortado las cañas existentes, ya que el resultado del triturado del cañar en este tramo tendría resultados deficientes.

Estas labores, que está previsto finalicen a mediados del presente mes de octubre, se realizan con la ayuda de maquinara adecuada en los tramos de mayor accesibilidad y de forma manual en aquellos otros donde el acceso es más difícil. Todos los restos se transportarán a vertedero autorizado.

La redacción recomienda

12/12/2018 · Empresas · 209 1
Ferrovial busca vender Amey