La Xunta de Galicia termina los trabajos de conservación y mejora del río Alvedosa a su paso por Redondela

21
0
21

(Xunta.es)  La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, viene de rematar los trabajos de limpieza y mantenimiento de un tramo de dos kilómetros del río Alvedosa, en el Ayuntamiento de Redondela.

Los trabajos se centraron en la retirada de árboles, troncos y ramas, y restos de material vegetal, que se encontraban en el lecho del río, y se procedió al clareo de la vegetación espinosa que crecía en las márgenes del río y el desbroce selectivo de la vegetación acuática en los puntos donde el lecho del río se encontraba invadido.

Los operarios también procedieron a la recogida de basura y plásticos presentes en la zona. El importe de esta actuación de conservación implicó una inversión de 14.000 euros.

La Xunta ejecuta este tipo de acciones de mantenimiento en los ríos de los ayuntamientos gallegos en el marco de un programa para conseguir una idónea conservación de los contornos fluviales de la comunidad. En el caso del río Alvedosa, se trata del contrato de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia Sur y sus zonas de acceso y protección.

Comentarios