Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Sacyr Agua digitaliza la gestión del ciclo integral del agua en Tenerife

  • Sacyr Agua digitaliza gestión ciclo integral agua Tenerife
    (Foto: De Mataparda. Wikipedia/CC).
  • Emmasa presenta un sistema totalmente digitalizado a través del telecontrol y telemando.

Sobre la Entidad

Sacyr Agua
Sacyr Agua. Líder en el tratamiento y gestión del agua: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Abastece a 9,5 millones de habitantes en España, Chile, Australia, Omán y Argelia. Ha construido más de 100 plantas de OI. Es Water Positive.

EMMASA (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, participada mayoritariamente por Sacyr Agua junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife) ha presentado un proyecto de digitalización del ciclo integral del agua de este municipio con el objetivo de promover la eficiencia y la optimización de la gestión de los recursos hídricos.

El proyecto plantea la ejecución de 22 actuaciones en un periodo de 27 meses e incluye acciones relacionadas con la reducción de fugas y la consecución de mayor eficiencia en la gestión, a través de la medición inteligente del balance de consumo en tiempo real, junto con la incorporación de una mayor capacidad de telemando y telecontrol.

Asimismo, comprende el control de vertido, también en tiempo real, para luchar contra la contaminación de las aguas; y la reducción del consumo energético con la digitalización del funcionamiento de instalaciones como la estación desaladora para reducir su consumo específico, acompañado de digitalización con generación renovable fotovoltaica.

Esta transformación digital incluye herramientas como contadores digitales, para que los usuarios puedan conocer el detalle de su consumo y el control del servicio en tiempo real.

De esta manera, Santa Cruz será una de las principales ciudades de España con un sistema totalmente digitalizado a través del telecontrol y telemando, que ya está en marcha en algunas infraestructuras como la desaladora.

Emmasa solicitará alrededor de 7 millones de euros de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) puestos en marcha con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La redacción recomienda

29/02/2024 · Negocios

Video Sacyr. Resultados de 2023