Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

PAM URBITAL, la mejor opción para reutilizar el agua

  • PAM URBITAL, mejor opción reutilizar agua

Sobre la Entidad

Saint Gobain PAM
Saint Gobain PAM España, perteneciente al grupo Saint-Gobain, diseñan, fabrican, y comercializan sistemas completos de canalización en fundición dúctil para los mercados de agua, riego, saneamiento, aguas reutilizadas y edificación.

Saint-Gobain PAM, en su compromiso con el desarrollo sostenible y la Economía Circular, incluye PAM URBITAL en su portfolio de productos de fundición dúctil. La tubería destinada al transporte de aguas regeneradas, que pueden utilizarse para el riego de parques y jardines, de cultivos y el baldeo de calles. 

PAM URBITAL se destaca por su particular color morado, lo que facilita la diferenciación de la red en entornos urbanos. 

Esta gama de Saint-Gobain PAM es una apuesta por el desarrollo, ya que optimiza la explotación de los recursos hídricos. En el transporte y distribución del agua reutilizada se requieren conducciones seguras, robustas, perfectamente estancas, fáciles de instalar y que además se diferencien claramente del resto de las conducciones de agua ya presentes en el entorno urbano, como es el caso de PAM URBITAL. 

La tubería PAM URBITAL cuenta con un revestimiento exterior BIOZINALIUM y una capa de acabado AQUACOAT, y un revestimiento interior de mortero de cemento de alto horno de elevada capacidad, buena adherencia y baja rugosidad. La gama PAM URBITAL está disponible en los diámetros 150 a 600 mm.

Las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM son fabricadas con materiales reciclados y son 100% reciclables. Se hacen tomando en cuenta procesos pensados para reducir la huella de carbono ocasionada durante su producción.

Ante la situación de escasez de agua, hacer una mejor gestión de los recursos hídricos es fundamental. Por esta razón, aprovechar el agua residual y transformarla en agua regenerada, apta para distintos usos, es una acción que está perfectamente alineada con el compromiso que tiene Saint-Gobain PAM de seguir apostando por la Economía Circular.

Para más información, visita pamline.es.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

04/07/2024 · Agro

Mónica Herranz destaca la importancia de la Norma UNE-ISO 23991 en la infraestructura de riego