Connecting Waterpeople
Schneider Electric

Schneider Electric, reconocida como Partner del Año 2021 de Microsoft en materia de sostenibilidad

  • Schneider Electric, reconocida como Partner Año 2021 Microsoft materia sostenibilidad
  • El premio reconoce el compromiso de Schneider Electric con la sostenibilidad y con soluciones digitales líderes en el mercado que ayudan a los clientes a cumplir sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Junto con Microsoft, Schneider Electric apoya a clientes como JLL y Blackstone para desarrollar y alcanzar sus ambiciosos objetivos de descarbonización.
  • El reconocimiento fortalece la relación global de 30 años entre Schneider Electric y Microsoft y su visión compartida para un futuro sostenible.

Sobre la Entidad

Schneider Electric
Schneider Electric lidera la transformación digital y la automatización en edificios, infraestructuras e industrias. Con nuestra innovadora tecnología smart water proporcionamos fiabilidad, sostenibilidad y eficiencia en el ciclo del agua.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que ha sido reconocida por Microsoft como ganadora del premio ‘2021 Sustainability Changemaker Partner of the Year‘ de la compañía. El premio reconoce el impacto que Schneider Electric ha tenido ayudando a sus clientes a establecer y alcanzar objetivos de descarbonización utilizando sus emblemáticas soluciones de software EcoStruxure™, que se apoyan en las tecnologías de Microsoft.

Durante el período de 2018-2020, Schneider Electric ayudó a sus clientes a ahorrar 134 millones de toneladas de emisiones de CO2. Ahora, durante el primer trimestre de 2021, ya ha alcanzado 276 millones de toneladas ahorradas y, además, ha sido nombrada la empresa más sostenible del mundo por Corporate Knights en febrero, ayudando a las empresas a cerrar la brecha entre la definición de los objetivos de cambio climático y su consecución. Utilizando su cartera de soluciones EcoStruxure™, que se alimentan de la evolución más avanzada de Microsoft Azure, Schneider ayuda a las empresas a establecer, alcanzar, medir e informar sobre los objetivos de descarbonización basados en la ciencia, a la vez que impactan positivamente en sus resultados.

"Ganar el premio ‘Microsoft Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021’ es un gran reconocimiento al trabajo que estamos haciendo juntos para abordar el cambio climático. Se trata de una asociación muy valorada y, en el futuro, trabajaremos en la implementación de una nueva solución de co-innovación y co-venta llamada EcoStruxure™ Traceability Advisor. Esta solución ayudará a nuestros clientes mutuos a conectar la gran cantidad de datos a lo largo de su cadena de valor para construir una cadena de suministro 360: resistente y trazable", dijo Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de la Energía de Schneider Electric. "El futuro es sostenible, inteligente, centrado en las personas y alimentado por energía renovable, y nos sentimos orgullosos de que nuestra misión sea compartida por nuestros socios, mientras continuamos ampliando nuestra oferta de productos y fortaleciendo nuestra relación de 30 años con Microsoft para construir juntos un futuro sostenible."

Entre los clientes a los que Schneider Electric ha ayudado, junto con Microsoft, se encuentra JLL, uno de los mayores gestores inmobiliarios del mundo. JLL ha establecido compromisos ambiciosos para reducir su huella de carbono y obtener datos energéticos y de sostenibilidad en toda su cartera de inversiones.

Darren Battle, Asia-Pacific Head of Corporate Real Estate and Workplace en JLL, afirma: “Gracias a la solución EcoStruxure™ for Real Estate de Schneider, la nueva sede de JLL en Asia-Pacífico en Singapur utiliza tecnologías inteligentes de IoT para apoyar los objetivos de la empresa de crear el lugar de trabajo del futuro. Esta solución ayuda a JLL a mejorar el bienestar de los ocupantes del edificio, a reducir el uso de la energía en un 30% y a aumentar el valor global del edificio de forma totalmente sostenible.”

Con este premio, Schneider Electric también fue reconocida por Microsoft por el desarrollo de una estrategia integral de gestión energética y sostenibilidad para Blackstone, una de las mayores empresas de capital privado del mundo. Schneider Electric implementó su solución de software ESG, EcoStruxure™ Resource Advisor, para capturar y procesar los datos de energía y servicios públicos a todos los niveles de la cartera de Blackstone, desde sitios individuales hasta secciones regionales transversales.

Los datos de Resource Advisor permiten a Blackstone negociar contratos con empresas de servicios públicos y otros proveedores, obteniendo la fuente de energía adecuada a las tarifas más bajas posibles. Los datos también se utilizan para desarrollar cuadros de mando específicos del sector, que se actualizan automáticamente para impulsar la participación en el programa a través de indicadores críticos. Esto ha ayudado a Blackstone a ahorrar decenas de millones de dólares en su consumo de energía gracias a los esfuerzos de sostenibilidad y al abastecimiento estratégico de energía. En septiembre de 2020, Blackstone estableció el objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 15% en los tres primeros años de la compra de cualquier activo o empresa en toda su cartera. Las soluciones de Schneider Electric son un componente clave del éxito de Blackstone en la consecución de este objetivo.

Con más de 15 años de liderazgo en materia de sostenibilidad, Schneider Electric también se ha comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones en toda su cadena de valor para 2050 y, a principios de este año, puso en marcha su Proyecto Cero Carbono, un nuevo y ambicioso programa diseñado para ayudar a sus principales 1.000 proveedores a reducir sus emisiones en un 50% para 2025.

Más información sobre el premio Microsoft Sustainability Changemaker Partner of the Year 2021 AQUÍ

La redacción recomienda

03/11/2021 · Digitalización · 124 1

Schneider Electric apuesta por un modelo digital para operar infraestructuras de forma resiliente

07/10/2021 · Empresas · 183 3

Jokin Larrauri: "La digitalización permite ahorros muy tangibles para las empresas de agua"

29/04/2021 · Digitalización · 68 2

Schneider Electric reivindica el papel de la tecnología como herramienta para construir soluciones

10/11/2020 · Digitalización · 95 2

Innovation Talk: Building a More Resilient and Sustainable Future | Schneider Electric

20/10/2020 · Digitalización · 100 4

Ferrán Mas: "La transición energética y la transición digital no pueden separarse"

29/09/2020 · Digitalización · 136 4

Alain Dedieu: "El rendimiento no solo es eficiencia, también es sostenibilidad"