El pasado 8 de mayo, el Instituto de Ingeniería de España de Madrid acogió la jornada por el "40 aniversario del Trasvase Tajo-Segura", cuya cobertura realizó iAgua.
La jornada fue organizado por la Cátedra Trasvase y Sostenibilidad José Manuel Claver Valderas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), y tuvo como objetivo analizar las infraestructuras del Acueducto Tajo-Segura y los aspectos hidrológicos del río Tajo y el Trasvase.
La clausura corrió a cargo de Alejandro Díaz Morcillo, Rector de la Universidad Politécnica de Cartagena. Durante su discurso agradeció a los asistentes y participantes de la jornada su participación en la misma. Además, señaló, entre otras cosas, que los agricultores de las tres regiones afectadas por el Trasvase Tajo-Segura han apostado por la innovación tecnológica y las soluciones integrales con la sostenibilidad del agua.



