Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

iPERL de Sensus: Precisión en la medición, optimización en la gestión

  • iPERL Sensus: Precisión medición, optimización gestión

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

“Lo que no se mide, no se puede gestionar”. Y por lo que respecta al agua, recurso esencial, la metrología toma especial importancia. Desde Sensus, una de las compañías más importantes a nivel internacional en el sector, se trabaja para ofrecer al mercado la mejor calidad en la medición y gestión del agua.

Fruto de esta dedicación Sensus ha desarrollado el sensor iPERL, mucho más que un contador. Un dispositivo de medición que se ha consolidado en el mercado por sus demostradas y contrastadas cualidades tecnológicas, destacando especialmente por su precisión y fiabilidad, en las lecturas, en cualquier circunstancia, y sin pérdida de eficacia con el paso del tiempo.

iPERL es un medidor estático que permite una optimización total de la gestión de la Red de suministro al no tener desgaste, ya que no cuenta con partes móviles (como ocurre con los contadores mecánicos). Esto se traduce en un alto rendimiento y lecturas totalmente precisas, incluso a bajísimo caudal. Asimismo cuenta con lectura remota, lo que lo dota de la mayor funcionalidad operativa.

Los clientes de Sensus que ya han instalado iPERL en sus redes de suministro han podido comprobar todas las ventajas que ofrece este contador. De hecho, las conclusiones principales de todos ellos hablan de un aumento del rendimiento de la Red, que supera el 90%, lo que significa que ha disminuido notablemente el agua no registrada (ANR), por pérdidas aparentes y no aparentes, reforzando así el control del consumo en la Red. Asimismo, iPERL ofrece unos magníficos resultados en el “caudal de arranque”, con su marcado R800 estándar de serie en su producción, donde ha demostrado ser hasta 10 veces más sensible que el resto de medidores del mercado.

Esto supone un alto rendimiento para las entidades que gestionan las redes de suministro, al medir los consumos marginales producidos por bajo caudal o pérdidas poco significativas, que no sólo son costes no aprovechados, sino que además suponen una carga medioambiental muy elevada.

Tras varios años experimentando las ventajas de iPERL, los clientes nos han manifestado su satisfacción y mejoras obtenidas. Éste es el caso, por ejemplo, de Aguas de Arguineguin, donde su equipo de gestión ha encontrado en el iPERL “Todo lo que habíamos estado buscando: calidad, facilidad de lectura y, sobre todo, total precisión en la lectura”. A día de hoy se han instalado más de 4.000 equipos y prevén integrar más unidades, destacando el aumento del rendimiento: “En el último trimestre ha sido de un 0,92%, y desde que empezamos con iPERL el rendimiento ha subido más de 5 puntos porcentuales hasta superar el 90%”.

En esta misma línea, desde la Mancomunidad del Solsonés aseguran que aunque a día de hoy tienen 700 equipos instalados, van a aumentar hasta los 900. “Tras la puesta en marcha de los iPERL, su fiabilidad, precisión y calidad han contribuido a lograr unos resultados de medición altamente satisfactorios, donde el rendimiento se mantiene en el 90%.”.

Por su parte, desde el municipio de Vilademuls, añaden: “elegimos iPERL porque aporta una precisión en la medición muy por encima de cualquier otro dispositivo de medición, además de tener integrada la comunicación en el mismo dispositivo, lo que le elimina prácticamente cualquier posibilidad de manipulación”.

Pero iPERL también es garantía de fiabilidad y precisión en muchos lugares del mundo. Ejemplo de ello es el “importante aumento de la capacidad operativa y el gran control sobre cualquier posibilidad de fugas, gracias a iPERL” que asegura la compañía municipal alemana de suministro de agua, Bad König. De hecho, iPERL ha sido el primer medidor en el mercado alemán en superar los test del banco de pruebas en el ratio R800. Asimismo, la compañía ENTEGA, proveedora de servicios de energía e infraestructuras, añade que iPERL “proporciona la medición más fiable del mercado, un elemento fundamental, sobre todo por su capacidad de detectar fugas al ser capaz de medir incluso los caudales más bajos”.

En definitiva, iPERL es un contador que ha marcado un punto de inflexión el sector de la medición de agua. Un dispositivo que sin duda, ofrece importantes ventajas competitivas además de contribuir a la satisfacción y la tranquilidad de los clientes de Sensus, al saber que cuentan con los dispositivos tecnológicos más vanguardistas del mercado.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana