Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

TecnoConverting Engineering gana su primer proyecto en Chile

  • TecnoConverting Engineering gana primer proyecto Chile

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

TecnoConverting Engineering se adjudica la remodelación de la decantación lamelar de unas de las potabilizadoras más importantes de Chile. Con una puntuación técnica de 97 sobre 100 y una clasificación final de 99 sobre 100, TecnoConverting Engineering resultó la empresa ganadora para la ejecución del proyecto. Dicho proyecto consta, en una primera fase, de la sustitución de los lamelares antiguos en asbesto-cemento por lamelares TecnoTec H40. Con esta sustitución, se consigue superar la capacidad de tratamiento actual de la planta, pudiendo de esta manera absorber un aumento de caudal puntual (resiliencia lamelar) debido a tormentas intensas puntuales.

Una vez extraídos los lamelares en asbesto-cemento, se sustituye la estructura soporte y se incorpora el nuevo modelo en PRFV pultrusionado. Finalmente se instalan los lamelares con el sistema anti-flotación para evitar que estos asciendan debido al empuje hidráulico. Todo el sistema está desarrollado siguiendo nuestro proceso EASY-INSTALL, lo que permite la ejecución de la obra en un tiempo récord, sin necesidad de técnicos especializados y usando personal propio de la obra.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid