Obras Sanitarias del Estado de Uruguay generará energía eléctrica en Paso Severino

96
0
96

(OSE) En el marco de la coordinación institucional y optimización de recursos que impulsa el Poder Ejecutivo, los presidentes de OSE, Milton Machado y de UTE, Gonzalo Casaravilla acordaron la instalación de turbinas generadoras de electricidad para aprovechar el vertido de las aguas de la represa de Paso Severino (departamento de Florida).

El Convenio entre ambas empresas se firmó el pasado martes. Participaron del acto además de los presidentes de OSE y UTE, el Director Nacional de Energía, Ramón Méndez, la intendenta interina de Florida, Macarena Rubio, el vicepresidente de OSE, Daoiz Uriarte, el director de OSE Sergio Chiesa, el Secretario General de OSE Gustavo Pérez Vilche , el director de UTE Enrique Antía y el Gerente General de UTE, Carlos Pombo.

Si bien se ratificó que el fin primordial de Paso Severino es el abastecimiento de agua a “Aguas Corrientes” por lo que continuará en la órbita de OSE, se acordó sumarle turbinas generadoras de energía eléctrica costeadas e instaladas por UTE. El total de la potencia instalada será de 4 MW. De esta manera se incrementa el aporte al Sistema Interconectado Nacional de Energía Eléctrica, se fortifican las políticas de reducción de la dependencia de la economía uruguaya de los combustibles fósiles y de la energía importada, se optimizan los recursos ya existentes y se consolida la colaboración entre las empresas del Estado.

Comentarios