Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Aqualia
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
ADASA
ACCIONA
Amiblu
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
Minsait
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Ingeteam
AMPHOS 21
Filtralite
Vector Energy
LACROIX
FLOVAC
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
ESAMUR
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Molecor
CAF
HRS Heat Exchangers
AECID
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Grupo Mejoras
Global Omnium
Cajamar Innova
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
Hidroconta
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Sacyr Agua

Se encuentra usted aquí

La Xunta adjudica por más de 4,3 M las obras del nuevo colector general de Burela

  • Xunta adjudica más 4,3 M obras nuevo colector general Burela
    (Imagen: Concello de Burela).
  • Se ejecutará una estación de bombeo y tratamiento que recogerá la mayor parte de las aguas residuales de Burela para impulsarlas hacia la futura nueva depuradora.
  • Se renovará la red de colectores generales para dirigir las aguas residuales a la nueva estación de bombeo y se construirán colectores secundarios para dar servicio a la zona portuaria, reduciendo la infiltración de agua al sistema en la zona de la frente marítimo.
  • Las intervenciones cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses y el objetivo de la Xunta es iniciarlas en los primeros meses de 2024.

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó por 4.377.785 euros la ejecución de las obras del nuevo colector general de Burela, que permitirá la mejora del sistema de saneamiento municipal.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Petrolam Infraestructuras, S.L., permitirán la construcción de una estación de bombeo y tratamiento que recogerá la mayor parte de las aguas residuales de Burela para impulsarlas hacia la futura nueva depuradora.

El objetivo de la Xunta es comenzar la ejecución de las obras en los primeros meses del próximo año, con un plazo de ejecución de 15 meses.

En concreto, las obras consistirán en la renovación de la red de colectores generales, para dirigir las aguas residuales a la nueva estación de bombeo, y se construirán colectores secundarios para dar servicio a la zona portuaria, reduciendo la infiltración de agua al sistema en la zona de la frente marítimo.

Bajo este contrato, también se acometerá una impulsión desde la estación de bombeo a la noticia depuradora, una conducción de vertido y la correspondiente impulsión a la noticia depuradora de la zona adyacente a la lonja.

Los trabajos estarán cofinanciados por la Unión Europea en el marco de los programas operativos Feder Galicia 2014/2020 y 2021-2027.

Las actuaciones, contratadas por la Xunta, contribuirán a solucionar los problemas de saneamiento en el ayuntamiento de Burela y se verán completadas con la nueva estación depuradora, cuyo proyecto está redactado y continúa avanzando para completar la tramitación ambiental y a continuación licitar las obras.

Estas dos actuaciones permitirán el correcto funcionamiento del sistema municipal de saneamiento y depuración y supondrán una inversión global de la Xunta de más de 14 M€.

La redacción recomienda