Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Ayudando con el agua en un hospital dedicado al coronavirus en Rusia

  • Ayudando agua hospital dedicado al coronavirus Rusia

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Mientras la COVID-19 se extendía por todo el país, Rusia tomó medidas para prepararse para una gran afluencia de pacientes, incluyendo la construcción de nuevos centros dedicados a combatir la enfermedad. En marzo comenzó la construcción de un nuevo hospital para el coronavirus cerca de Moscú. El proyecto principal se completó en poco más de un mes. La nueva institución sanitaria tiene 12 edificios y cubre un área de 70.000 metros cuadrados. Ofrece 500 camas, de las cuales 250 están en la unidad de cuidados intensivos. El centro de infecciones, que incluye dormitorios separados para albergar a un personal de 1.000 trabajadores, está preparado con equipos y suministros médicos de última generación.

El desafío

Las aguas residuales del hospital son producidas por varios departamentos, incluyendo las salas de pacientes, unidades de cirugía, laboratorios, salas clínicas, unidades de cuidados intensivos y lavanderías. Contiene material no biológico y fibroso debido a las diferentes tareas y residuos médicos.

Para poner en marcha la gestión efectiva del tratamiento de aguas residuales, el hospital tenía una necesidad inmediata de estaciones de bombeo de aguas residuales, junto con un tanque de reacción desinfectante, sistemas de tratamiento previo para el correcto vertido en el sistema de alcantarillado público, así como la prestación de un sistema de agua limpia y caliente.

La solución

En colaboración con su distribuidor, RDE, Xylem suministró un total de 11 bombas de aguas residuales para ser instaladas en tres nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales: ocho Flygt N 3127 y tres Flygt N 3069. Estas bombas cuentan con la tecnología hidráulica Adaptive N®, que proporciona una eficiencia sostenible y consigue un 25 % menos de consumo de energía, independientemente de la velocidad del propulsor o del punto de servicio.

Debido a que todas las aguas residuales del nuevo hospital serían previamente tratadas químicamente antes de ser vertidas al sistema de alcantarillado, Xylem suministró 12 mezcladores Flygt 4640 para ayudar con los procesos de desinfección en el tanque de reacción desinfectante. Los tanques están situados bajo tierra y Xylem tenía que asegurar la calidad de la mezcla para todo el volumen del tanque y asegurarse de que el mantenimiento podía reducirse al mínimo durante el funcionamiento.

Los servicios de Xylem incluían el cálculo y posicionamiento de los mezcladores Flygt, ayudando al asesor de diseño a conseguir el rendimiento requerido y a utilizar el diseño del tanque existente sin ningún tipo de cambios estructurales. Para usos de agua limpia y caliente, Xylem proporcionó cuatro bombas de alta eficiencia Lowara Ecocirc XL.

Impacto y beneficios

La instalación del equipo que Xylem proporcionó al hospital ha permitido la eliminación adecuada de las aguas residuales en un momento en el que la planta estaba sometida a una gran tensión operativa.

«El nuevo equipo de agua y aguas residuales, que tuvimos el honor de proporcionar durante la pandemia, ha beneficiado al hospital y a sus pacientes, así como a la comunidad moscovita en general», dice Grigory Erantsev, Director General de Xylem en Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. «El agua juega un papel clave en la salud pública y Xylem se enorgullece de ayudar a resolver los desafíos relacionados con el agua para sus clientes y sus accionistas».

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana