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Una empresa utiliza una comunicación móvil para recopilar datos de medidores

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Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.
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Cuando una ciudad está creciendo tan rápidamente como Eagle Mountain, Utah, puede ser un desafío para la empresa de agua seguir el ritmo. Eagle Mountain es un viaje fácil tanto al centro urbano de Salt Lake City como al de Provo/Orem, por lo que no es de extrañar que la población casi se haya duplicado desde 2010.

Este tipo de crecimiento sería desalentador para cualquier proveedor de servicios, pero cuando la empresa de servicios en cuestión está operando sistemas de medición y lectura de medidores dispares, puede ser especialmente desafiante.

“Estamos utilizando medidores y smartpoints de múltiples proveedores”, dijo Mack Straw, Gerente de la empresa de servicios públicos de Eagle Mountain. “Cuando añades 85 cuentas nuevas al mes como nosotros, eso es sólo buscar problemas”.

Una solución

Eagle Mountain estaba decidida a anticiparse a estos desafíos mediante la implementación de nuevas tecnologías que unieran sus capacidades de medición bajo una única solución. También buscaron la capacidad de recopilar y reportar los datos de los medidores para una facturación más precisa, a la vez que estaban mejor equipados para abordar los problemas de los clientes, como las fugas.

Después de un riguroso proceso de evaluación, Eagle Mountain eligió estandarizar sus tecnologías de medición y lectura de medidores con soluciones de Sensus, una marca de Xylem. Para ello, seleccionaron el SensusSolución de comunicación móvil FlexNet EasyLink™, que permite a los técnicos automatizar el proceso de recolección de datos de los medidores a través de un dispositivo de radio portátil de largo alcance. Con este enfoque, la información se recopila a través de un único dispositivo de lectura móvil que recoge datos tanto de SmartPoints FlexNet como de ERTS, simultáneamente.

“Necesitábamos eliminar el estrés de la recolección de datos de los medidores y creímos que la solución EasyLink nos permitiría hacerlo”, dijo Straw. “Obtener datos de forma rápida y precisa significa mucho para nosotros”.

Además de unificar sus capacidades de lectura de medidores con la solución EasyLink, Eagle Mountain comenzó a reemplazar sus antiguos medidores por medidores inteligentes residenciales iPERL®y comerciales OMNI™ de Sensus. Hasta la fecha, la ciudad ha implementado aproximadamente 2.000 de sus 9.000 medidores de agua residenciales, y continúan haciéndolo a medida que los medidores antiguos comienzan a fallar.

Fácil ahorro de tiempo

La nueva solución EasyLink de Eagle Mountain cumple con sus expectativas de recolección rápida y precisa de datos de los medidores. A medida que los técnicos recorren sus rutas, la recolección de datos cubre una mayor distancia y es un gran ahorro de tiempo.

“Un proceso que solía durar dos días para dos técnicos, ahora se puede hacer con un solo técnico en la misma cantidad de tiempo”, dijo Straw. “Esperamos que con un poco más de ajuste podamos conseguir que un solo técnico recoja todos los datos de los medidores en un solo día. Somos una empresa de servicios que trabaja con recursos limitados, por lo que cada hora que podemos ahorrar con la solución EasyLink es increíble”.

Los nuevos medidores inteligentes permiten una facturación eficiente y proporcionan a la ciudad mejor información para responder a las preguntas de los clientes.

“Los medidores en sí tendrán una capacidad de 30–45 días de datos, y hemos tenido que usar eso donde la gente cuestiona su consumo de agua”, dijo Straw. “Una de las capacidades que realmente nos gusta es que incluso si el acceso a Internet se interrumpe, podemos ir localmente y tomar la información sin internet, por lo que seguimos obteniendo datos incluso sin conectividad”.

Próximos pasos

Implementar un nuevo sistema sin interrumpir el servicio diario de agua no es una tarea sencilla y Eagle Mountain tiene un socio de apoyo en el camino.

“La ayuda que hemos recibido de Sensus ha sido invaluable, un apoyo de primera”, dijo Straw. “Han ido más allá de nuestras expectativas, y sentimos que cada vez que nos ponemos en contacto con ellos se nos da la máxima prioridad”.

Eagle Mountain anticipa hacer una transición completa a la Infraestructura de Medición Avanzada (AMI), la cual eliminará la necesidad en general de lecturas de medidores de tipo drive-by y automatizará el proceso de recolección de datos a través de la red de comunicación FlexNet® de Sensus. Con la proyección de que la ciudad crecerá a 120.000 residentes para el año 2040, el equipo confía en que cada nuevo paso los equipará mejor para enfrentar los desafíos del crecimiento de hoy mientras se preparan para lo que viene.

“Estamos en el punto de no retorno”, dijo Straw. “Cuando todo esté dicho y hecho, esperamos ser una de las ciudades más grandes de Utah, y creemos que las inversiones que hagamos en tecnología ahora van a valer la pena en los años venideros”.

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