Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Patrick Decker dejará de ser el CEO de Xylem a finales de 2023

  • Patrick Decker dejará ser CEO Xylem finales 2023
  • Patrick Decker se jubilará del puesto de director ejecutivo a finales de año y seguirá trabajando como asesor hasta marzo de 2024.
  • El director de operaciones Matthew Pine asumirá el puesto de director ejecutivo a partir del 1 de enero de 2024.
  • William Grogan ha sido nombrado director financiero, reemplazando a Sandra Rowland, y asumirá el cargo a partir del 1 de octubre de 2023.
  • La compañía reafirma su orientación para el tercer trimestre y el resto del año 2023.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

Tras una remarcable década al frente de la compañía, Patrick Decker, el presidente y director ejecutivo de Xylem Inc. (NYSE: XYL) ha anunciado sus planes de retirarse como director ejecutivo, que se harán efectivos a finales de 2023. De acuerdo con el proceso de sucesión de la compañía, Decker será reemplazado por Matthew Pine, director de operaciones de Xylem, a partir del 1 de enero de 2024. Hasta entonces, Decker y Pine trabajarán estrechamente para garantizar una transición segura y favorable.

Xylem también ha nombrado a William Grogan (ex director financiero de IDEX Corporation), vicepresidente senior y director financiero, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre de 2023. Grogan sucede a Sandra Rowland, que comenzará una nueva etapa fuera de la compañía. Tanto Decker como Rowland seguirán empleados hasta marzo de 2024, ejerciendo como asesores y apoyando el proceso de transición.

Robert Friel, presidente de la junta directiva de Xylem, comentó: “Con la decisión de Patrick de jubilarse, tenemos el privilegio de realizar estos nombramientos ejecutivos a medida que la fortaleza, el desempeño y el impulso de Xylem continúan aumentando. La Junta acuerda unánimemente que Matthew es el líder adecuado para impulsar el próximo capítulo de creación de valor en Xylem. Matthew aporta una mentalidad estratégica y global y una profunda capacidad operativa, y esperamos su liderazgo continuo para promover el impacto de la Compañía en todo el mundo”.

Friel continuó: “La Junta está muy agradecida por el liderazgo de Patrick durante casi diez años, un período durante el cual Xylem se transformó en un líder del mercado global con una escala ampliada y presencia internacional, la cartera de soluciones más avanzada de la industria del agua y un excelente historial de valor. Bajo el liderazgo visionario y apasionado de Patrick, él y el equipo han fortalecido las ventajas competitivas de Xylem y han puesto a la empresa en un camino de crecimiento continuo. El futuro de Xylem es muy brillante y agradecemos a Patrick por su servicio”.

Patrick Decker comentó: “Ha sido un tremendo honor servir como director ejecutivo durante casi una década. Estoy muy orgulloso del impacto que ha tenido el equipo de Xylem al ayudar a nuestros clientes y comunidades a tener más seguridad hídrica y ser más sostenibles. Habiendo trabajado codo a codo con Matthew durante los últimos años, tengo plena confianza en que continuará la trayectoria de crecimiento de Xylem y acelerará nuestro enfoque en la creación de valor tanto económico como social. Quiero agradecer a Rob y a toda nuestra Junta Directiva por su firme aliento y colaboración durante mi mandato. Estoy entusiasmado con el próximo capítulo de Xylem y espero trabajar con Matthew durante los próximos meses para garantizar una transición sin problemas”.

El director de operaciones, Matthew Pine, afirmó: “Xylem es una empresa extraordinaria con un equipo excepcionalmente talentoso y motivado. Me siento honrado y emocionado de tener la oportunidad de aprovechar la base sólida, el impulso y la trayectoria a largo plazo creados bajo el liderazgo de Patrick. A medida que integramos dos grandes empresas (Xylem y Evoqua), todo el equipo se compromete a ayudar a nuestros clientes a abordar los crecientes desafíos globales del agua, aplicando el poder de la tecnología y la innovación, impulsando la transformación digital del agua y brindando soluciones a escala. Junto con nuestros socios, tenemos una oportunidad incomparable de lograr un impacto aún mayor, acompañado de un crecimiento rentable y la creación de valor para todas nuestras partes interesadas”.

Al comentar sobre la sucesión del director financiero, Decker dijo: “Bill será un excelente socio para guiar el futuro de Xylem, y Matthew y yo estamos encantados de darle la bienvenida al equipo. Bill, líder estratégico en finanzas globales, aporta un impresionante historial de creación de valor durante más de 20 años. Su profunda experiencia en la generación de crecimiento orgánico e inorgánico rentable, su enfoque en la productividad y su enfoque disciplinado para el despliegue de capital serán de gran utilidad para Xylem a medida que continuamos nuestro camino para lograr un crecimiento orgánico sostenido, expansión de márgenes y retornos superiores a los del mercado”.

Decker concluyó: “En nombre de toda nuestra empresa, quiero agradecer de todo corazón a Sandy por sus innumerables contribuciones como nuestra directora financiera durante los últimos tres años. Su liderazgo energizante y su compromiso con la excelencia nos han colocado en una posición de sólida salud financiera y nos han guiado con confianza hacia la siguiente fase del crecimiento de Xylem”.

Acerca de nuestros ejecutivos

Matthew Pine se unió a Xylem en 2020. Durante su mandato, dirigió los segmentos de Soluciones de control y medición y sistemas de agua aplicados de Xylem y el equipo comercial de América. Como director de operaciones, actualmente dirige las regiones de Xylem, los departamentos comerciales y las funciones digitales, de innovación, tecnología, gestión de productos, TI, cadena de suministro integrada y funciones digitales de Xylem. Antes de unirse a Xylem, el Sr. Pine acumuló más de 25 años de experiencia en gestión general, ventas, marketing, gestión digital y de productos, incluido el cargo de presidente de Carrier Residential para United Technologies Corporation y director de marketing y gestión de productos para el negocio Carrier Residential HVAC. Unidad, Jefe de Tecnología de Ventas de Plantas de Energía en Europa Central para Vestas Wind Systems, Director de Gestión de Productos y Marketing de Lennox International Inc., y funciones de liderazgo de ventas y marketing en Trane Residential & Light Commercial Systems.

William Grogan se ha desempeñado desde 2017 como vicepresidente ejecutivo y director financiero de IDEX Corporation (NYSE: IEX), un fabricante diversificado de productos de misión crítica de alta ingeniería para una amplia gama de mercados. En IDEX, el Sr. Grogan fue responsable de una estrategia financiera global que duplicó la capitalización de mercado de la compañía a $17 mil millones de dólares durante su mandato como director financiero. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo financiero en Walgreens, Highway Technologies, Crane y Sears. Grogan obtuvo una licenciatura en Finanzas de Merrimack College y un MBA de Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University. Es miembro de la Junta Directiva y del Comité de Auditoría de Crane NXT (NYSE: CXT).

 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana