Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Un proyecto que une Roma y el Vaticano utiliza tecnología avanzada para el suministro de agua

  • proyecto que une Roma y Vaticano utiliza tecnología avanzada suministro agua
  • La reubicación de importantes infraestructuras de alcantarillado permite la construcción de un enlace peatonal para los 35 millones de visitantes del Jubileo de 2025.

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La tecnología relacionada con el agua está desempeñando un papel crucial en un proyecto de renovación urbana para conectar Roma y la Ciudad del Vaticano con motivo del Jubileo de la Iglesia Católica de 2025. El histórico proyecto ampliará el paso subterráneo de Lungotevere in Sassia para permitir la creación de una nueva zona peatonal que conecte Castel Sant'Angelo con la Plaza de San Pedro. La ampliación se completará cuando la ciudad de Roma se prepare para acoger a 35 millones de visitantes con motivo del Jubileo, un año especial de gracia en la Iglesia católica.

El proyecto, valorado en 79 millones de euros, corre a cargo de ANAS, la Autoridad Nacional de Carreteras y Autopistas italiana responsable de la gestión, mantenimiento y mejora de la red viaria de Italia. El proyecto forma parte de una inversión de 1.800 millones de euros, financiada por el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), para apoyar el turismo sostenible y la regeneración urbana.

Para apoyar el proyecto, Xylem (NYSE: XYL) proporcionó tecnología avanzada que desvió dos importantes colectores de alcantarillado utilizando una derivación hidráulica personalizada, una solución que redirige las aguas residuales. Capaz de mover 10 metros cúbicos de agua por segundo - el equivalente a llenar una piscina olímpica en cuatro minutos - la solución satisfizo la necesidad del proyecto de mover rápidamente grandes cantidades de agua. Esto permitió seguir recogiendo aguas residuales y pluviales mientras se reubicaba bajo tierra la red viaria. El proyecto también facilitará la ampliación del sistema para dar servicio al nuevo trazado urbano.

"Este proyecto requería una combinación a medida de la experiencia de nuestro equipo local con nuestra tecnología líder en el sector para ofrecer seguridad hídrica a los residentes con el mínimo trastorno", declaró Giorgio Sabbatini, Vicepresidente de Equipos Comerciales de Europa, Sur y Oeste, y Sistemas de Agua Aplicada de la UE, de Xylem. "Para Xylem, es un privilegio participar en un proyecto de reurbanización urbana tan notable y formar parte de esta transformación histórica".

Las obras del proyecto de paso subterráneo comenzaron en septiembre de 2023 y está previsto que finalicen en marzo de 2024. La solución de Xylem incluyó nueve bombas eléctricas Flygt 3501, dos bombas eléctricas Flygt 3315, generadores, tuberías y el sistema de telemetría digital Aquaview que permite la gestión remota.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

03/06/2024 · Infraestructuras

Xylem’s technology powers Scottish Water's emission reduction journey

24/05/2024 · Tratamiento del Agua

Directiva de Tratamiento de Aguas: Xylem Water Solutions ofrece soluciones adaptadas a los cambios

23/05/2024 · Digitalización

Xylem Vue powered by GoAigua - built by utilities, for utilities

21/05/2024 · Tratamiento del Agua

Nuevas tecnologías de Xylem para reducir costos operativos y energéticos en estaciones de bombeo

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana