Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

Xylem duplica el tiempo donado para ayudar a resolver los desafíos del agua en 55 países

  • Xylem duplica tiempo donado ayudar resolver desafíos agua 55 países

Sobre la Entidad

Xylem Water Solutions España
Xylem Water Solutions España aporta soluciones globales de transporte y tratamiento en cada etapa del ciclo del agua.

La compañía de tecnología del agua de ámbito mundial, Xylem (NYSE:XYL), ha anunciado hoy que casi el 80 por ciento de sus 16.000 empleados han donado su tiempo para ayudar a resolver los desafíos más urgentes relacionados con el agua en 2021. El equipo internacional de Xylem donó colectivamente 113.000 horas en sus comunidades, en 55 países.

El compromiso de los voluntarios se duplicó de 2020 a 2021, a pesar de los desafíos de la COVID-19. Los empleados de Xylem dieron un paso adelante tanto en persona, en sus propias comunidades, como virtualmente, encontrando nuevas formas de marcar la diferencia. Las iniciativas incluyeron la limpieza de vías fluviales, el apoyo a los equipos de respuesta a desastres y la educación sobre el agua.

"El voluntariado es una de las formas en que invertimos en nuestra misión de resolver los mayores desafíos del agua en el mundo", dijo Austin Alexander, Vicepresidente de Sostenibilidad e Impacto Social de Xylem. "Nuestros colegas, clientes y ONG asociadas mostraron una verdadera pasión, el año pasado, duplicando el número de horas de voluntariado, en comparación con 2020. Fue especialmente alentador ver este aumento de cara a la COVID-19. Encontraron muchas formas creativas de ayudar a las comunidades a ser más resilientes, como la tutoría de los jóvenes online, la defensa de los esfuerzos de nuestras ONG asociadas y el apoyo a los proyectos de ayuda humanitaria. Es tan inspirador ver el impacto que han tenido".

El compromiso de los voluntarios se duplicó de 2020 a 2021, a pesar de los desafíos de la COVID-19

Las iniciativas de voluntariado de Xylem forman parte de su programa de responsabilidad social corporativa, Xylem Watermark. Xylem proporciona 10 horas de tiempo libre al año para que los empleados hagan voluntariado, y algunos de los esfuerzos de los voluntarios también contribuyen a los Objetivos de Sostenibilidad 2025 de Xylem, que incluyen: proporcionar acceso a agua limpia y saneamiento a al menos 20 millones de personas que viven en la base de la pirámide económica mundial; proporcionar agua y educación WASH (Agua e Higiene Sanitaria) a 15 millones de personas; y dar el 1% de los beneficios de la empresa a causas relacionadas con el agua y la educación en todo el mundo.

En 2021, el voluntariado de Xylem Watermark incluyó:

  • El equipo de Xylem China apoyó a las comunidades de la provincia de Henan y Shanxi afectadas por las inundaciones que batieron récords, que afectaron a millones de personas y dejaron a muchas sin acceso a agua potable segura o limpia. El equipo estableció un centro de contacto de 24 horas para apoyar a los clientes afectados y colaboró en la donación de bombas en toda la provincia para ayudar a descargar el agua de las inundaciones. Además, el equipo de Xylem en China donó alimentos y agua a las comunidades afectadas.
  • Los empleados de Xylem se unieron a los esfuerzos de ayuda en el oeste de Alemania el verano pasado, cuando casi una cuarta parte de los habitantes del río Ahr sufrieron graves inundaciones y más de 3.000 hogares y negocios quedaron destruidos. Los empleados de Xylem participaron en las tareas de limpieza, recaudaron fondos para apoyar la evacuación de las familias afectadas y distribuyeron alimentos y kits de higiene en los refugios de emergencia.
  • Más de 800 empleados, clientes y miembros de la comunidad de Xylem participaron en "Aquaton", un desafío de un mes de duración en el que se recaudaron fondos para proyectos de acceso al agua potable en siete países de América Latina.
  • Un equipo de colegas de Sudáfrica, Europa y Norteamérica donó sus habilidades de ingeniería para apoyar el trabajo de Ingenieros sin Fronteras, rehabilitando las instalaciones WASH en clínicas rurales de salud en Malawi.

La redacción recomienda

06/03/2024 · Tratamiento del Agua

Xylem Rental Nodra projekt

05/02/2024 · Digitalización

Xylem Vue Powered by GoAigua: Innovación digital en los servicios de agua urbana