Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
FENACORE
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
Barmatec
IAPsolutions
Global Omnium
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
FLOVAC
ISMedioambiente
Cajamar Innova
AECID
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
ESAMUR
Molecor
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
LACROIX
DATAKORUM
Fundación Botín
Amiblu
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
KISTERS
ONGAWA
CAF
Aqualia
Red Control
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Trasvase de puntos @iagua. Oportunidad Win-Win para la #Waterpeople

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya

Temas

  • Trasvase puntos @iagua. Oportunidad Win-Win #Waterpeople

Durante este año 2017 @iagua ha anunciado una serie de cambios muy importantes en el funcionamiento del portal de referencia del sector del agua. Estos cambios tienen como objetivo final ordenar de la manera más justa toda la información que se comparte.

Los cambios han sido explicados en diferentes posts en el Blog de Alejandro Maceira, a continuación comento las principales novedades.

1.- Definición de la nueva y portada de iAgua

Actualmente las entradas de Entidades y Blogeros aparecen ordenadas en 2 columnas según el ranking @iagua, las noticias de entidades estaran 7 días y las de blogueros 30 días. Es evidente que cuanto más arriba estas en el ranking, mayor es tu impacto en las personas que cada día visitan la portada iagua. A la vez iguala el protagonismo de Entidades y blogueros.

2.- Cambio orden en el Newletter iAgua

De la misma manera que se ha cambiado la portada, también se ha cambiado el Newsletter para ordenarse también por el ranking iagua. Este cambio también es importante porque cada mañana el Newsletter llega a más de 15.000 suscriptores.

3.- Cambio del algoritmo de calculo de puntos iAgua

A finales de 2014 se presentó el ranking iagua, y principios de enero de 2.015 se explicaba en que consiste el ranking iagua. En la siguiente figura está el primer algoritmo, donde inicialmente se sumaban puntos con los Shares de twitter. Desde hace un tiempo, y a pesar de iagua y mío, hubo cambios que no permitían continuar contabilizando los Shares.

Figura num. 1. Algoritmo inicial de cálculo puntos iagua. (Imagen iagua)

Durante los premios iagua 2016 se comentó que cambiaría el algoritmo para dar mucha más importancia a los likes iagua.

Figura num. 2. Algoritmo de cálculo puntos iagua a partir de 2017. (Imagen iagua)

Como se puede observar, la modificación del algoritmo da mucha importancia a iAgua like, y estos se obtienen principalmente participando en los concursos de Blogs de iagua. Durante el año 2016 participé en los 3 concursos de Blog, y por tanto salgo beneficiado en la modificación del algoritmo. El Profesor del Agua, Juan José Salas, hiperactivo en los concursos de Blogs de 2016, seguro que también estará contento con esta modificación.

Según un tweet de Alejandro Maceira, el ranking del próximo trimestre se cierra el 20/02. En la siguiente figura represento los puntos @iagua que acumulo desde el pasado 22/2/2016. En la gráfica he representado los puntos con el algoritmo de 2.015 y la modificación propuesta de 2.017.

Figura num. 3. Evolución de mis puntos @iagua acumulados por @iservia desde el pasado 22/2/2016. En azul con el nuevo algoritmo.

4.- Posibilidad de realizar trasvase de puntos

El pasado 12 de enero Alejandro explicaba que se pueden ligar blogs personales a blogs de entidades, para dar un salto cualitativo de en el ranking iagua. En el post se relaciona un número importante de destacados Blogueros, que acumulan 9.900 puntos iagua que contabilizan a Blogueros y a entidades.

Figura núm. 4. Relación de Blogueros y Entidades que tienen ligados sus puntos.

Para poder realizar dicho trasvase de puntos solo es necesario que una de las dos partes lo solicite a iagua, y que la otra lo acepte. Las vinculaciones tienen una duración mínima de 1 año. Evidentemente dicho trasvase de puntos se verá reflejado en la próxima actualización trimestral del ranking.

Quiero desde aquí agradecer al equipo de iAgua esta nueva posibilidad, que facilitará a los blogueros oportunidades profesionales y a las entidades un salto cualitativo en el ranking iagua.

Como en toda relación profesional, para que se produzca un win/win, se debe encontrar el equilibrio entre ambas partes. El avatar de este post es una imagen de una noticia de las obras de arte de Michael Grab que acumula 325.000 visualizaciones. En dicha página hay varios ejemplos de obras de arte realizadas con piedras y agua.

Figura núm. 5. Ejemplo de agua y piedras en equilibrio. (Michael Grab). 

5. Oferta de trasvase de mis puntos iagua

Como se puede observar en la figura anterior, en la próxima actualización del ranking acumularé 2.269 puntos @iagua más los que sume hasta el próximo 22/02.

Sirva este post para dar publicidad a la oferta de ligar mis puntos con los de una Entidad, Organismo de Cuenca, Fundación, etc…

El próximo día 17 de Febrero decidiré entre las ofertas que haya recibido en mi email ignasi.servia@gmail.com.

Esta oferta puede quedar desierta, pero mi intención prioritaria es realizar un Win-Win.

Si se produce un acuerdo entre las partes, se verá reflejado en la actualización del ranking de 1T 2017.