Connecting Waterpeople
IAPsolutions
LACROIX
TEDAGUA
ADECAGUA
Amiblu
Red Control
ISMedioambiente
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Vector Energy
Fundación CONAMA
FLOVAC
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Hidroglobal
SCRATS
Cajamar Innova
Schneider Electric
IRTA
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
Idrica
Likitech
Hach
GS Inima Environment
Global Omnium
AMPHOS 21
ONGAWA
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Aqualia
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Minsait
Barmatec
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
MOLEAER
TecnoConverting
TRANSWATER
ADASA
Aganova
FENACORE
Fundación Botín
Kamstrup

Se encuentra usted aquí

Un proyecto sobre ahorro de agua gana el Premio Junior del Agua 2013 de Mendoza

  • Mendoza (Wikipedia).
  • El INA-CELA participó en calidad de auspiciante del PREMIO MENDOCINO JUNIOR DEL AGUA 2013 y formó parte del Comité Evaluador de los Proyectos presentados por los alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia.

En el marco de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, organizada por la Dirección General de Escuelas de Mendoza como parte del Programa Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico entre los días 17 y 18 de setiembre del corriente año, el INA-CELA participó en calidad de auspiciante del PREMIO MENDOCINO JUNIOR DEL AGUA 2013 y formó parte del Comité Evaluador de los Proyectos presentados por los alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia.

El jurado estuvo integrado por Brenda Faro, Mónica Saurina y María Esther Gómez (INA-CELA) junto con especialistas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).

Los trabajos que se presentaron correspondieron a 9 alumnos de más de 15 años provenientes de escuelas de Lavalle, Las Heras, General Alvear, Guaymallén, Tupungato, Luján de Cuyo y Malargüe.

El Premio Mendocino Junior del Agua 2013 se adjudicó a los alumnos Karen Martínez y Lucas Villar de la Escuela Nº4-018 Manuel Nicolás Savio de Malargüe por el trabajo “Aqua Ahorro", que consiste en un sistema domiciliario de reuso de aguas grises producidas en lavabos, lavarropas y piletas de cocina.

Todos los trabajos mostraron un alto grado de compromiso con la temática del agua en Mendoza. Los proyectos que recibieron menciones especiales fueron: “Purificación del agua por energía solar” del Instituto Ntra. Sra. Del Rosario de Lavalle; “Importancia del mantenimiento de las acequias", de la Escuela Arrieros del Ande de Las Heras e “Hidroelectra”, de la Escuela IV Brigada Aérea del mismo Departamento.

El proyecto finalista podrá competir en el Premio Junior del Agua a nivel nacional y, de resultar ganador, representará a la Argentina en el Stockholm Junior Water Prize, evento patrocinado por la Real Corona sueca que constituye el certamen juvenil más importante del mundo en el campo de los recursos hídricos. 

La redacción recomienda