El laboratorio LECA del Centro de Tecnologías del uso del Agua recibió un reconocimiento de manos del OOA

0
26

Sobre la Entidad

26
  • Hacen entrega del reconocimiento al Dr. Lopardo junto a la Lic. Villemur y el Ing. Allevato
  • El Laboratorio Experimental de Calidad de Aguas del CTUA recibió un reconocimiento por su acreditación Nº200, otorgado por el Consejo Directivo del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

El reconocimiento fue entregado el día jueves 13 de febrero del corriente año en la Secretaría de la Industria al presidente del Instituto Nacional del Agua, Dr. Raúl Lopardo, a la Lic. Silvina Villemur (Jefa del LECA-CTUA) y al Ing. Hugo Allevato (CTUA).

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una entidad privada sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación. El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica.

El Organismo Argentino de Acreditación es un elemento central en el desarrollo de la Cultura de la Calidad en la Argentina. En una cultura de la calidad los consumidores disfrutan de mejores productos y servicios, ganan en confianza y ahorran tiempo y dinero. Las empresas suman alto valor a sus productos y servicios y mejoran su competitividad y oportunidades de comercio. Pero lo que es más importante, el tejido social gana en seguridad porque el Estado puede mejorar sus controles en los entornos regulados. La sociedad en su conjunto eleva su calidad de vida. Esta cultura se consolida con consumidores exigentes que demandan calidad y apoyan a las empresas que ofrecen productos y servicios confiables. Se construye con empresarios responsables que producen con calidad en base a requisitos que les permiten ingresar sin restricciones a los mercados, con certificaciones respaldadas. Se construye con una sociedad madura que tiene un conjunto de normas claras, que respeta y hace respetar.

La acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios, proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia, organismos de certificación y/o de inspección. Se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales. Demuestra que esas entidades son confiables para realizar ensayos, análisis, programas de ensayos de aptitud, producción de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones. 

Comentarios