Filtralite
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
ADECAGUA
ESAMUR
Minsait
Aqualia
Schneider Electric
ONGAWA
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
HRS Heat Exchangers
CAF
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Molecor
Hidroglobal
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Hidroconta
FENACORE
Prefabricados Delta
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Ingeteam
Sacyr Agua
Cajamar Innova
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Fundación Botín
Aganova
Kamstrup
Vector Energy
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Saint Gobain PAM
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Barmatec
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
ADASA
Consorcio de Aguas de Asturias
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
LACROIX
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
TEDAGUA
Global Omnium
AECID
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
EPG Salinas
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
LABFERRER

Se encuentra usted aquí

John Briscoe gana el 2014 Stockholm Water Prize

Sobre la Entidad

SIWI
Stockholm International Water Institute (SIWI) es un instituto con sede en Estocolmo, que genera conocimiento e informa a la toma de decisiones respecto a la política prudente del agua. Fundado en 1991, SIWI realiza investigaciones, desarrolla la...
  • John Briscoe
  • Entre los logros destacados del profesor Briscoe está la 2003 Water Strategy para el Banco Mundial, que estipuló un hito nuevo, creativo y duradero para el conocimiento mundial de la necesidad de tener mejor infraestructurase instituciones, lo que tuvo implicaciones más allá del sector del agua.

El profesor John Briscoe, nativo de Sudáfrica, ha recibido el 2014 Stockholm Water Prize gracias a sus contribuciones sin precedentes a la gestión global y local del agua, inspirado por un compromiso sin descanso hacia la mejora de las vidas de las personas.

John Briscoe vive en Estados Unidos, donde enseña en la Universidad de Harvard. Cuando recibió la noticia, el profesor Briscoe afirmó que estaba: "Muy sorprendido y honrado. Estoy encantado con el reconocimiento que esto da a los practicantes del pensamiento, de los cuales me considero parte".

En su cita, el comité del Stockholm Water Prize declara que el profesor John Briscoe "ha combinado una investigación de nivel mundial con la implementación y práctica de la políticas para mejorar el desarrollo y gestión de los recursos hídricos, además del acceso al agua potable segura y a saneamiento".

El mundo actual está sitiado por los desalentadores retos relacionados con el agua - la seguridad del agua para consumo humanos y la biodiversidad están en riesgo, la demanda mundial de agua está aumentando y sequías e inundaciones causan catástrofes mortales. Estos retos no se pueden afrontar en solo un frente. La genialidad del profesor Briscoe reside en su fusión de la ciencia, política y la práctica, dándole una visión sin rivales sobre cómo se deberá gestionar el agua para mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.

"Todas las políticas deben juzgarse en base a si marcan una diferencia allí donde se implementan. Creo que los años que he trabajado a nivel micro es lo que me permite ser un creador eficaz de políticas", afirmó Briscoe.

Briscoe aprendió de primera mano en los años 70 en Bangladesh cómo la infraestructura para la protección de inundaciones y sequías podría transformar las vidas de los más pobres. En Mozambique aprendió que uno es un creador de políticas creíbles solo si puede ayudar a resolver los problemas básicos de construcción y operación de infraestructuras.

Entre los logros destacados del profesor Briscoe está la 2003 Water Strategy para el Banco Mundial, que estipuló un hito nuevo, creativo y duradero para el conocimiento mundial de la necesidad de tener mejor infraestructurase instituciones, lo que tuvo implicaciones más allá del sector del agua.

Su Majestad el Rey Carlos Gustavo XVI de Suecia, Patrón del Stockholm Water Prize, presentará el premio a John Briscoe en la Royal Award Ceremony el 4 de septiembre durante la celebración de la 2014 World Water Week. El Stockholm Water Prize es un premio global presentado de forma anual por del Stockholm International Water Institute. El laureado recibe 150.000 dólares estadounidenses y una escultura especialmente diseñada en plata y cristal.  

La redacción recomienda