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WWF busca candidatos al Parlamento Europeo comprometidos con el medio ambiente

Sobre la Entidad

WWF
WWF está presente en más de 100 países y cuenta con el apoyo de 5 millones de personas de los 6 continentes.
  • WWF lanza su campaña de movilización online para los candidatos y los votantes ante las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. WWF pedirá a los candidatos que se comprometan con nueve prioridades ambientales que van desde asegurar agua potable limpia, pasando por conservar los stocks pesqueros, frenar el comercio ilegal de especies o de madera y proteger el clima.

WWF lanza su campaña de movilización online para los candidatos y los votantes ante las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. WWF pedirá a los candidatos que se comprometan con nueve prioridades ambientales que van desde asegurar agua potable limpia, pasando por conservar los stocks pesqueros, frenar el comercio ilegal de especies o de madera y proteger el clima.

Con 22 oficinas en la UE y millones de seguidores, WWF intenta movilizar a los candidatos europeos electorales y a los votantes mediante un llamamiento común para que Europa se mantenga a la vanguardia en la protección del medio ambiente y use sus recursos de manera más eficiente con el objetivo de construir una economía sostenible para sus habitantes.

WWF pedirá a los candidatos que se comprometan con nueve prioridades ambientales

"La UE tiene el poder de conducirnos a una nueva era - una en la que consigamos producir y consumir dentro de los límites de Un Planeta. Este es el único camino a seguir para proteger nuestros recursos naturales, al tiempo que se garantiza la estabilidad económica y el empleo. Y son aquellos diputados europeos que triunfen en las elecciones los que tendrán el poder de votar cuestiones clave que harán que esta transformación sea una realidad", apuntó Tony Long, Director de la Oficina de Política Europea de WWF en Bruselas.

Una encuesta reciente dio como resultado que el 95% de los europeos consideran que la protección del medio ambiente es importante a nivel personal. El compromiso de WWF permitirá a los votantes conocer las opiniones de sus candidatos en una amplia gama de prioridades ambientales, algo que les ayudará a elegir a la persona adecuada para representarlos cuando vayan a las urnas el 25 de mayo en el caso de España.

"Los votantes europeos necesitan parlamentarios que pueden escuchar sus preocupaciones y representar sus intereses. La protección del medio ambiente ha sido una inquietud en el Parlamento Europeo desde hace mucho tiempo, precisamente porque es un tema que conecta con las preocupaciones de los votantes a la UE. WWF está comprometido a trabajar con el nuevo Parlamento Europeo durante los próximos cinco años para garantizar que esta fuerte lealtad hacia el medio ambiente continúa", remarcó Long.

Los 751 miembros del nuevo Parlamento Europeo tendrán la facultad de decidir sobre las políticas cruciales en el comercio, la energía, la pesca, el desarrollo, la conservación de la naturaleza y otras áreas que podrían proteger nuestro medio ambiente y la salud, así como la creación de empleos y una economía más fuerte. De esta forma, cuántos más parlamentarios se preocupen por el medio ambiente mayor será la oportunidad que tendremos de protegerlo.

Hasta el 25 de mayo, los candidatos pueden firmar el compromiso aquí, mientras que los votantes pueden enviar un mensaje a sus candidatos para conseguir que se preocupen más por el medio ambiente y que puedan dar a conocer el compromiso entre sus contactos a través de las redes sociales.

WWF pide a los nuevos europarlamentarios que:

  • Propongan medidas contra el cambio climático
  • Frenen la pérdida de biodiversidad
  • Aseguren el acceso al agua limpia y saludable
  • Detengan el comercio ilegal de madera y animales
  • Aseguren una agricultura sostenible
  • Recuperen las poblaciones de peces
  • Fomenten un consumo más sostenible y más saludable
  • Implanten una economía en la que se haga un uso eficiente de los recursos
  • Protejan el medio ambiente para el bienestar humano a escala global

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