La CHG consensúa con agentes socioeconómicos las medidas para la mejora del Bajo Guadalquivir y Doñana

55
0
55

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha celebrado hoy el cuarto taller territorial del Plan Hidrológico en el Teatro Municipal de Dos Hermanas (Sevilla).

En este han participado agentes institucionales, sociales, económicos, ambientales y culturales de la zona del Bajo Guadalquivir y Doñana. La jornada ha sido inaugurada por Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la CHG, junto a Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, Fernando Rodríguez, subdelegado del Gobierno en la provincia, la delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez y Rosalía Moreno, diputada del Área Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla.

Durante la jornada, Agustín Argüelles, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, ha informado acerca del estado de los trabajos del Plan Hidrológico de la Demarcación (PHD), que está elaborando la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. A continuación, técnicos del equipo redactor del Plan han expuesto la situación de los recursos hídricos en la zona del Bajo Guadalquivir y Doñana y la propuesta de medidas a implantar para la consecución de los objetivos de la planificación hidrológica. Seguidamente ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado representantes de los consumidores, grupos ecologistas, regantes, conservacionistas y empresas de abastecimiento.

Durante la tarde se celebrarán tres mesas de trabajo en las que participarán representantes diversos grupos locales. En cada una de estas mesas, centradas en la zona de Sierra Morena, la Vega y Campiña y el Estuario y Doñana, se evaluarán las medidas que deberán ser incluidas en el nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación.

Comentarios