IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

18 marzo: Mójate por el derecho humano al agua

120
  • 18 marzo: Mójate derecho humano al agua

Sobre el blog

Alberto Guijarro Lomeña
Ingeniero Industrial y Posgrado en Cooperación Internacional. Agua, saneamiento, Agenda ODS, desarrollo, sostenibilidad, RSE.
Sofrel
Bentley Systems
· 120

#WaterPeople, ¿alzamos la voz para que haya compromisos reales con la cooperación en agua y saneamiento?

Actualmente el 30% y 60% de la población mundial no dispone, respectivamente, de acceso al agua potable y de saneamiento gestionados de forma segura, estando muy lejos del acceso universal que se incluye en el Objetivo 6 de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Alcanzar este acceso universal requiere de compromisos reales y eficaces, y España debe estar a la altura no pudiendo eludir sus responsabilidades.

Como comentaba en un post anterior, el próximo mes de julio tendrá lugar el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas para el seguimiento de los ODS. El ODS 6 de agua y saneamiento será analizado en profundidad, y el gobierno español tiene que presentar una revisión de su contribución tanto en España como en el exterior.

Por tanto es un buen momento para insistir en que #AsíNoLlegamos al acceso universal al agua y saneamiento en 2030 y exigir al gobierno compromisos firmes con la política de cooperación en agua y saneamiento.

¿Cómo proponemos hacerlo desde ONGAWA? (y esto es solo el comienzo de un proceso más amplio)

Con una acción presencial y en redes sociales para visibilizar que #AsíNoLlegamos y pedir compromisos del gobierno español con la cooperación en agua y saneamiento:

  • El domingo 18 de marzo llenaremos la Plaza de Santa Cruz de Madrid de gotas de agua con mensajes de la ciudadanía pidiendo un mayor compromiso.
  • Enviaremos y pediremos a la ciudadanía desde hoy mensajes a través de redes sociales con razones para pedir al gobierno un mayor compromiso con la cooperación en agua y saneamiento, usando el hashtag #YoMeMojo.
  • Entregaremos las razones recibidas hasta el 21 de marzo junto con un manifiesto con propuestas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y solicitaremos al mismo una reunión para explicar los argumentos y propuestas.

¿Cómo puedes participar?

  • Ven el 18 marzo, de 12 a 13:30 a llenar de gotas de agua la Plaza de Santa Cruz de Madrid, con la dinamización de activistas de ONGAWA. Trae tu gota (descargar) con tu mensaje para pedir un mayor compromiso.
  • Comparte en tus redes sociales tu mensaje para pedir un mayor compromiso con la cooperación en agua y saneamiento con el hashtag #YoMeMojo, y anima a tu entorno a hacer lo mismo. Tienes ejemplos de mensajes AQUÍ.
  • Si no puedes venir el 18, mándanos tu mensaje a través de redes sociales con el hashtag #YoMeMojo o por correo electrónico (eventos@ongawa.org)

¡Te esperamos en redes y el 18!

P.D. Las razones que compartáis en los comentarios a este post también las incluiremos en la entrega al Ministerio.

Comentarios