iAgua renueva sus newsletters apostando por la relevancia, la frecuencia y la globalidad

134
0

Sobre el blog

Alejandro Maceira
Fundador y Director de iAgua, la plataforma de comunicación de referencia para los profesionales del sector del agua en España y Latinoamérica.

iAgua da hoy un nuevo paso en la búsqueda del mix de herramientas de comunicación más adecuado para filtrar y llevar puntualmente la información más relevante a los profesionales del sector del agua.

Creemos que una de nuestras principales funciones es filtrar la información más relevante

Hace casi un año, en el mes de enero de 2013, lanzábamos, tras valorarlo cuidadosamente, nuestro newsletter internacional. La decisión obedecía al seguimiento cada vez más exhaustivo de la actualidad internacional, y se veía reforzada por el lanzamiento simultáneo de subdominios, portadas espefíficas y cuentas de Twitter especializadas en numerosos países.

El esfuerzo se vió recompensado en los meses siguientes, con un espectacular crecimiento del 220% en las visitas desde el continente americano en lo que va de 2013.

Cuando se puso en marcha la edición internacional, dimos a nuestros suscriptores la opción de recibir los dos newsletters o tan sólo uno de ellos. 10 meses después, la respuesta ha sido casi unánime: más del 95% reciben ambos. Este dato se completa con un porcentaje de aperturas en el entorno del 20%, muy superior a la media mundial de la industria, que tiena más valor si cabe al tratarse de dos envíos diarios.

El perfil profesional medio del lector del newsletter se corresponde con los puestos de toma de decisiones en empresas y administraciones

Todos estos datos parecen empujar hacia una dirección clara. Nuestra audiencia reclama una información frecuente, global y de calidad. Por ello, a partir de hoy, los newsletters de iAgua cambian en sus contenidos y en su frecuencia.

La principal modificación estriba en que se elimina la segregación por ámbito geográfico. Creemos que la actualidad no entiende de fronteras y, hoy por hoy, para muchos perfiles profesionales tiene la misma importancia la licitación de un proyecto multipropósito en América, la aprobación de una Directiva Europea o una reestructuración accionarial en una empresa española. Por ello, gracias a un nuevo diseño, nuestros suscriptores disfrutarán en cada newsletter de una cuidada selección de contenidos propios y las noticias más relevantes de todo el mundo, con atención especial, como no podría ser de otro modo a España y Latinoamérica.

Digo "cuidada selección" y no miento. Creemos que una de nuestras principales funciones, una de las que más reclaman nuestros seguidores, es filtrar la información más relevante. Por ello, los nuevos newsletters contarán a partir de hoy con la Selección de iAgua, acompañada de 5 noticias del ámbito español y el ámbito internacional. Ni más ni menos. Sabemos que el perfil profesional medio del lector del newsletter se corresponde con los puestos de toma de decisiones en empresas y administraciones, un perfil que demanda sólo información relevante y fiable. Con estos cambios queremos facilitar su labor.

Por supuesto, los lectores más ávidos de información seguirán teniendo el minuto a minuto en nuestra portada principal, en las dedicadas a países y comunidades autónomas, en los microsites y en nuestras 30 cuentas de Twitter.

Y si tuviéramos que seleccionar otra característica imprescindible en esta era de la información es la inmediatez. Por ello, nuestro newsletter mantendrá sus dos ediciones diarias, con un pequeño cambio en las horas de entrega (pasan a las 11:00 y 18:00 hora española), que nos permitirá cubrir en cada franja el contenido más relevante.

Así pues, en resumen: nuevo diseño, selección cuidada y dos ediciones diarias. El newsletter de iAgua redobla la apuesta para facilitar la toma de decisiones a los profesionales del sector. 

Comentarios