Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Nuestro mundo antes del coronavirus

  • Nuestro mundo antes coronavirus
    EDAR de Casquemada, Canal de Isabel II.

Este es sin duda el editorial que más me ha costado escribir desde que en 2013 lanzamos iAgua Magazine. Nos enfrentábamos quizás al número más ilusionante de nuestra historia, al coincidir su publicación con la celebración del Congreso Español de Tratamiento de Agua, CETA2020, cuya celebración estaba prevista los días 23 y 24 de marzo. Durante meses hemos trabajado muy duro para que esta cita fuera un antes y un después en los eventos sobre agua en España, y, como siempre, nuestra revista jugaba un papel fundamental a la hora de establecer un marco argumental sobre el eje temático que la vertebra. En este caso el tratamiento de agua.

A finales de febrero, ya con la inmensa mayoría de contenidos definidos, comenzó a crecer nuestra preocupación por las noticias que llegaban sobre la expansión del COVID-19 en todo el mundo. Con toda la información que pudimos recabar, y el apoyo mayoritario de nuestros sponsors y partners, el lunes 2 de marzo comunicamos que CETA2020 se aplazaba. Quiero agradecer desde aquí a todos ellos su comprensión y su ayuda, que nos llenan de fuerza e ilusión para retomar este evento tan pronto como sea posible, haciéndolo incluso más grande.

Como todos sabéis, los acontecimientos se han acelerado en las últimas semanas. El equipo de iAgua está en sus casas desde el pasado martes 10 de marzo, trabajando como nunca para cubrir al detalle el impacto de esta crisis en la gestión del agua y mantener todos los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios. El valor de nuestra plataforma online, líder mundial entre los profesionales del sector del agua, cobra en esta situación una nueva dimensión. A todas las herramientas desarrolladas en los últimos años, hemos sumado en estos días el lanzamiento de la nueva app de iAgua, que acercará aún más a nuestra comunidad y potenciará la difusión de los contenidos generados por entidades y bloggers.

En esta coyuntura, hemos tenido que tomar una decisión sobre los contenidos y publicación de iAgua Magazine 26. Tras valorar diferentes posibilidades, hemos creído conveniente mantener el número en su formato original (salvo el reportaje de Águeda García de Durango sobre la reacción de los gestores del agua en esta crisis). Creemos que de esta forma dejamos para la historia una foto fija de cuales eran las preocupaciones y prioridades del sector antes del coronavirus. Ojalá podamos recuperarnos cuanto antes para volver a ocuparnos de cuestiones como el deterioro de las infraestructuras, las sanciones europeas o los contaminantes emergentes. Mientras tanto, iAgua estará al servicio de todos vosotros, arrimando el hombro y ayudando en lo que nos sea posible a toda la Waterpeople.

Fuerza para todos.