Connecting Waterpeople
Llega el evento de referencia sobre transformación digital

El sector se mueve con la vista puesta en INVESTAGUA

  • sector se mueve vista puesta INVESTAGUA
    Instante de la entrevista con Patrick Blethon, CEO de Saur (Pablo González-Cebrián)

Publicado en:

Portada iAgua Magazine

En estos dos últimos meses, en el marco de la campaña anual de iAgua, he tenido la oportunidad de hablar con más de cien entidades del sector del agua. Lo que en otros años eran encuentros presenciales se han convertido en este 2021 en una continua reunión virtual en la que hemos podido pulsar de primera mano el estado de nuestras administraciones, empresas y profesionales.

Mis conclusiones son las siguientes. 2020 se ha superado con nota en la mayoría de los casos. Bien es verdad que, tras años de intenso crecimiento, las previsiones no se han alcanzado en su totalidad. El golpe del segundo trimestre fue duro, más por la incertidumbre que por las consecuencias de los confinamientos, pero los últimos meses del año han sido positivos gracias a la inercia de los proyectos pre-COVID.

Para este ejercicio hay una sensación ambivalente. Por un lado, se espera con optimismo la inyección inversora de los planes de recuperación. Hay consenso en que la gestión del agua va a ser un pilar en la transición ecológica que propone Bruselas, y se confía en abordar de una vez por todas cuestiones como el cumplimiento de las directivas europeas de tratamiento del agua. La otra cara de la moneda son las dudas sobre la evolución de la pandemia. Todos esperamos que la dureza de esta tercera ola no se repita y confiamos en que los avances en la vacunación nos permitan afrontar una segunda mitad de año bien diferente.

En todo caso, la fortaleza de nuestro sector está fuera de toda duda. Y la mejor señal es el incesante movimiento de adquisiciones y fusiones que vivimos en los últimos tiempos. En este arranque de año el protagonismo ha sido para Saur. El grupo francés se ha reforzado con las compras de Nijhuis Industries y Aquapor, consolidando así su apuesta por el mercado industrial y concesional respectivamente. Patrick Blethon, CEO de la compañía y protagonista de la portada de iAgua Magazine 33, nos explicó sus planes para continuar la senda de crecimiento iniciada tras la entrada de EQT en 2018.

De todas estas cuestiones hablaremos en INVESTAGUA, el gran evento virtual que celebraremos entre el 12 y el 23 de abril. Una cita para la que ya han confirmado su presencia el Ministerio para la Transición Ecológica, diez consejeros de comunidades autónomas españolas, Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, SUNASS, CONAGUA y una interminable pléyade de expertos que darán respuesta a la pregunta de ¿Por qué invertir en agua?

No quiero despedir esta carta sin agradecer su apoyo a los patrocinadores que, con su apoyo, están contribuyendo a que INVESTAGUA se convierta en una cita sin precedentes. Gracias a Almar Water Solutions y Miya (GOLD sponsors); Schneider Electric, ACCIONA y Gestagua (SILVER sponsors); e Hidroconta, Aganova, Filtralite y Tedagua (BRONZE sponsors) por su apuesta por un futuro brillante para la industria del agua.

Te puede interesar

La redacción recomienda

10/03/2021 · Agro · 260 1

Ágora_Agrònoms: Cómo mejorar la comunicación del sector del regadío