Aqualia
Connecting Waterpeople

Sobre el blog

Enrique Castellanos
«Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído».
web
· 61
5
  • bálsamo agua

El 6 de Mayo de 2019 escribí mi último artículo. Una pausa que ha sido interrumpida debido al ánimo que recibí hace unos días de un lector. Gracias otra vez.

Hoy 16 de Marzo de 2020 y, sintiéndome como “Ana Frank”, (mientras permanezco encerrado y oculto para no ser descubierto por el contagio de un enemigo invisible), retomo mi artículo número 82.

La decisión la tomé ayer, cuando llovió después de tantas semanas sin hacerlo. Salí a la terraza y deje que la lluvia mojase mi cabello. Observé la calle iluminada con tímidos haces de luz intentando traspasar la oscuridad de la noche. Nadie paseaba. No se escuchaban voces. Confinamiento. Soledad. Luces en las ventanas.

Varias cosas han cambiado desde el 6 de Mayo de 2019.

Mis libros ahora son gratuitos y los puedes encontrar aquí. Ya no están a la venta. Es una decisión de la que me siento orgulloso pero que he tardado en comprender como necesaria. La Literatura es un bien Universal. No puedo añadir nada más. Huyo del Capitalismo y de sus barreras al arte y la cultura.

Otras cosas permanecen igual. Ulises Flynn regresará, añadiendo más títulos a su serie de Aventuras y Ecología. iAgua le sigue dando espacio entre sus publicaciones. Gracias por tanta amabilidad.

Y lo que sigue siendo una realidad y no cambia es el problema global del Cambio Climático.

Mis libros ahora son gratuitos. La Literatura es un bien Universal. Huyo del Capitalismo y de sus barreras al arte y la cultura

Sorprende que las medidas de confinamiento en los hogares de muchos países y el parón repentino de la productividad, esté siendo mucho más efectivo para limpiar la atmósfera que las medidas internacionales de la Agenda 2030.

La contaminación está bajando en lugares como China, Italia, España… otra prueba más de dónde está el verdadero problema en nuestro Planeta.

Gracias por leerme.

Comentarios