Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
IAPsolutions
AECID
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Red Control
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Likitech
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Minsait
LACROIX
ADASA
CAF
Vector Energy
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Schneider Electric
Baseform
Hach
FENACORE
ISMedioambiente
Hidroconta
Global Omnium
Idrica
AGS Water Solutions
Aqualia
Filtralite
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
TecnoConverting
Fundación CONAMA
ADECAGUA
TEDAGUA
Sacyr Agua
IRTA
Grupo Mejoras
Barmatec
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Kamstrup
ONGAWA
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

La cultura nos hace grandes

Sobre el blog

Fundación Aquae
La Fundación Aquae nace con la voluntad de ser un foco de referencia nacional e internacional en torno al agua, desde una perspectiva holística. Creemos en el agua, y queremos compartirlo con la sociedad.

Decía el filósofo y político mexicano José Vasconcelos que la cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral. Y no podemos estar más de acuerdo. En un momento de globalización y de cambio mundial de paradigma, necesitamos más que nunca la cultura, ese tesoro, coraza y guía capaz de dar refugio ante la adversidad, pero que sobre todo ofrece un conocimiento esencial, cardinal, que fluye generación tras generación y acompaña y fortalece ante los nuevos desafíos.

El mes de febrero ha sido un mes en el que la cultura ha tenido una presencia especial en la agenda de la Fundación. Junto con la Real Academia Española presentamos el fruto de nuestra colaboración en la edición y difusión de la serie de «Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española». Una colección formada por ediciones críticas de grandes obras que contribuye a comprender el presente y entregar a las futuras generaciones un patrimonio común. Son clásicos, que en palabras del académico Francisco Rico, director de la colección, nos entrenan para la vida diaria y nos hacen fuertes en los momentos más decisivos.

La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral

En la Fundación también entendemos la cultura como una ventana abierta que explica la dimensión holística del agua y nos permite abrirnos a la diversidad y conocer otras realidades. Y sin duda, este es el mayor logro del reportaje ganador del Premio de Periodismo Ambiental Rey de España, que organizan EFE y AECID con el patrocinio de Fundación Aquae. El reportaje ganador, “Vivir sin agua en el planeta tierra” ha dado voz a las personas que viven con dificultad de acceso al agua en Bolivia, Vietnam y Burundi, tres países con recursos hídricos suficientes para abastecer a la población, pero que sin embargo carecen de las estructuras de acceso necesarias.

El número que tienen en sus manos virtuales se completa con otras noticias de actualidad y una entrevista a Ciril Rozman, patrono de Fundación Aquae, quien nos ofrece algunas pistas para comprender el papel de la Fundación y los retos de futuro en relación al agua y el desarrollo sostenible, tema protagonista del Día Mundial del Agua 2015 que en la Fundación celebraremos a lo largo de la semana del 16 al 22 de marzo.

Pasen y lean. Y sobre todo, ¡no dejen de compartir!