Aqualia
Connecting Waterpeople

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence
Almar Water Solutions
Minsait
· 182

En una charla a la que asistí hace unos años sobre Marca Personal y transformación digital, recomendaron que nosotros fuéramos los gestores de nuestro blog personal, y que el blog no estuviera en plataformas de terceras personas.

En este post explicaré 7 razones por las que si quieres tener un blog que hable de agua, este debe estar en iAgua.

  1. Estar en el sitio donde están los líderes del sector del agua.
  2. Impacto en el sector.
  3. Impacto en Redes Sociales.
  4. Confianza en la Plataforma iAgua.
  5. Total libertad para escribir sobre agua
  6. Win / Win entre la Waterpeople
  7.  Poder realizar una Alianza iAgua.

1. Estar en el sitio donde están los líderes del sector del agua

El último número de la revista iAgua Magazine acababa con este anuncio que me gustó mucho. En 2018, los líderes seguirán en el mismo sitio. Llega un momento en la vida que puedes elegir donde estar.

Totalmente de acuerdo con el mensaje. Con alguno de mis nuevos followers, veo un interés de nuevas empresas por posicionarse en iagua.


Figura 1. En 2018, los líderes seguirán en el mismo sitio.

2. Impacto en el sector

Si la gran mayoría del sector del agua está en iAgua, debería ser estratégico estar en este foro. Tener relación con las personas que son referencia en un sector es una buena manera de mejorar nuestra marca personal en dicho sector.

El impacto del sector no se limita a España, sino a que alcanza los diferentes países de habla hispana. Es invertir en marca personal a escala internacional.

Como en este post hablo de blogs, como ejemplo de personas Influencers que son referencia en el sector, recordaré a los 4 ganadores de los premios iAgua al mejor Blog. Los 4, amigos, estuvieron presentes en la gala de los Premios iagua 2017.


Figura 2. Los 4 ases que han ganado el premio a Mejor Blog.

3. Impacto en Redes Sociales

El impacto en redes sociales de iagua es más que evidente. En la figura está el resumen del año 2017. Su influencia en redes sociales, con un Klout = 74, y un kred de 940 sobre 1.000 también es evidente.


Figura 3. Impacto en 2017 (Datos iAgua Magazine)

Es importante valorar la influencia que tiene iAgua, pero también el incremento de la influencia que tenemos los blogueros de iAgua. A veces me preguntan cómo puedo alcanzar un Klout de 67 con 3.775 followers. Además de constancia y alguna otra estrategia que he compartido, la respuesta es gracias a iAgua y a la Waterpeople. Gracias.

Tu blog iagua amplifica tu impacto en redes profesionales

4. Confianza en la Plataforma iAgua

Una de las principales razones por las que recomendaban tener un blog personal, y no en un plataforma de terceros, era porque de un día para otro, esta puede cambiar de formato o simplemente desaparecer.

En este mundo digital las cosas cada vez suceden más deprisa, y por tanto no se puede garantizar como será iagua dentro de 5 años. Las cifras de crecimiento, por el bien del sector, son la principal razón para que pensar que iagua continuará existiendo.

El crecimiento de iagua lo explicaré con 2 ejemplos:

  • Según datos publicados en la última revista iagua Magazine hay 1.049 blogueros, y 1.342 entidades. Desde el cierre de la revista hasta hoy, estimo que un mes y medio, Juan José Salas, el Médico del Agua, el bloguero con más Followers, ha pasado de 662 a 708, un incremento del 7%. Acciona, entidad con más Followers, ha pasado de 1442 a 1530, un incremento del 6 %.
  • Evolución interanual. En la siguiente figura represento la evolución de mis seguidores en mi twitter y en mi blog iagua. Se puede observar un crecimiento interanual próximo al 50 %. Son escalas diferentes, pero ambos Followers tienen un crecimiento muy similar.

Figura 4. Crecimiento de Followers en twitter y en mi blog iagua.

Ampliar la presencia en redes sociales, permite tener más seguidores en tu blog iagua, y viceversa

5. Total libertad para escribir sobre agua

En algún ocasión he enviado una nota de prensa a un medio de comunicación, y después de una llamada de una tercera persona, el artículo no se ha publicado. Otro ejemplo de que en el sector del agua funciona más el teléfono que la técnica o la transparencia.

Siempre que he querido publicar una idea relacionada con el sector del agua, me he puesto a redactarla, y en iAgua nunca he tenido ningún problema para publicar mis posts.

6. Win / Win entre la Waterpeople

Una de las razones por las que iAgua continua su crecimiento, y de la misma manera la waterpeople, es cumple con el Win /Win. En Redes Sociales la manera de crecer es recordar constantemente el win/win. iAgua sabe cuidar de la comunidad, porque esto es sinónimo de crecimiento.

En el post de Antonio Garcia Pastrana de esta semana, hacía referencia a los caradurers que exigen a las empresas sus servicios. Explicaré un ejemplo que me han pasado esta semana.

De la misma que hay caradurers que hablan con empresas también hay empresas que comparten en privado contenidos con Influencers. A parte de los posts públicos, hay una buen parte de mensajes que no se ven: Whatsapp, Messanger, MD de twitter, email, etc…

Yo pienso que el equilibrio se da cuando las 2 partes tienen su parte de win

7. Poder realizar una Alianza iAgua

A principios de año realicé el post “2018. Año de Alianzas & Influencers”, en el que daba algunos datos del importante número de alianzas realizadas y como habían influido en los premios iagua. 6 alianzas en el Top10, y posteriormente Miguel Ángel Monge ya anunciaba la suya.

Pocos días después, Alejandro, como nos tiene acostumbrados, anunciaba cambios en el funcionamiento del Ranking, en usuarios verificados, etc.. Hasta que no se conozcan los detalles del funcionamiento de este año 2018, las alianzas estaran en Stand by.


Figura 5. Foto de familia de la #Waterpeople Premios @iagua 2017. Cada vez más alianzas entre la Waterpeople.

Poder realizar una Alianza iAgua con una determinada entidad es un acuerdo que beneficia a ambas partes y que solo se puede realizar si dispones de Blog iAgua.