Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

NominacionesiAgua 2018 en base 6

5
110
  • NominacionesiAgua 2018 base 6

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Agro Business Intelligence
Bentley Systems
· 110
5

El pasado viernes fueron las #nominacionesiAgua, con un importante en redes sociales (twitter, Facebook, Instagram, linkedin, etc…). Alejandro compartió un tweet que se habían superado los 3 millones de impresiones solo en las nominaciones, y también adelanto que la ceremonia de entrega de los premios habia despertado tanto interés que solo se podrá acceder por invitación.

El año pasado realicé el post premioiagua 2017 Threepeat para explicar el premio de influencer que compartí con Antonio Garcia, de manos de Jordi Oliveras, todo en base 3.Era el tercer premio, en el momento de la entrega estamos Antonio, Jordi y yo, en la ceremonia también estuvimos 3 personas de la alianza aigua_cat.

Este año toca un post para explicar las nominaciones en Base 6. En el Mundo del #BIGngasiDATA by @amaceira es importante analizar los números del sector del agua.

6 Nominaciones a los premios iAgua

Este año acumulo mi sexta nominación a unos premios iAgua. En diciembre de 2014 acudí a la presentación del ranking, y desde entonces he estado nominado en cada una de las ediciones de los premios iAgua.

En primer lugar me gustaría decir que estoy muy orgulloso de poder compartir nominaciones con personas que comunican tanto en el sector del agua. De manera online / offline hace tiempo que nos conocemos con Luis, Juan José y Mariano. A Jose Antonio espero poder saludarlo el día de los premios.


Fig 1. Nominados Premio influencer iagua 2018.

En el 3T estaba en séptima posición, y después de varias semanas publicando posts los martes he podido alcanzar el 5 puesto del ranking. Los #lunesalblog estaba reservado para Juan José, Xavier y Jorge.


Fig 2. Nominados Mejor Blog iAgua 2018.

Parece que después de una larga travesía empieza a haber varias personas que comunican de manera importante en iAgua, en temas relacionados con el regadío. Compartir #nominacionesiagua con Miguel Angel y Mariano, es una buena noticia para el sector del regadío.

Estas 2 nominaciones de 2018, se suman a la nominación de 2017 de Influencer, 2016 y 2015 de mejor tuitero, y 2015 de mejor Blog. Cuatro nominaciones para tres premios iAgua.

Desde aquí un recuerdo para todos los amigos de Waterpeople con los que compartí nominaciones.


Fig. 3. Nominados y Ganadores de los premios en ediciones anteriores.

6 Nominaciones Alianza Aigua_Cat

En mi post anterior, compartí la presentación que realicé en iwaterBarcelona. En una de las diapositivas expliqué la historia de la Alianza aigua_cat. En el primer trimestre de 2017, tanto Xavier como yo, formalizamos el trasvase de nuestros puntos iAgua hacia la agencia Catalana del Agua. Del puesto 82 en el ranking general a finales de 2016, al 4º puesto en la ranking General de Entidades en 2018 3T y probablemente el 3º puesto al cerrar 2018. En las categorías del ranking de Organismo de Cuenca y Administración pública, las cifras hablan por sí solas.

Hay que decir, que los puntos trasvasados en 2018 han sido la mitad que en 2017.


Fig 4. Diapositiva sobre evolución alianza aigua_cat.

Para mí se debe valorar en su justa medida las 6 valoraciones que acumula la alianza aigua_cat. Detrás de estas 6 nominaciones hay mucho trabajo acumulado durante 2018. A parte de todas las noticias de la Agencia Catalana, en este curso 2018 Xavier ha realizado 52 posts iAgua, y yo he realizado 43, un 35 % más que en 2017. Este trabajo se ha traducido quedando los 3, entre los 5 primeros de las clasificaciones.

No es fácil acumular likes a este ritmo de producción de post, y más teniendo en cuenta, que la mayoría de nuestros lectores son de Catalunya.


Fig 5. Nominaciones acumuladas por Alianza aigua_cat 2018 : @aigua_cat, @xadur, @iservia.

6 Premios por decidir

El tercer 6 que explica las #nominacionesiagua 2018 es que por primera vez en la historia de los premios iAgua, existen 6 categorías de premios que se decidirán por votación entre usuarios verificados de iAgua.

Estas 6 categorías son:

  1. Vídeo.
  2. Presentación.
  3. Reportaje de Magazine.
  4. Influencer del Año.
  5. Estrategia en Redes Sociales.
  6. Post del Año.

El miércoles mi hijo de 9 años (6 al revés) me dijo que este año no me tocaba premio en iAgua.

El viernes entendí las palabras de Joan, mis probabilidades de premio influencer habían pasado a 0,0000….1 %.

Para acabar, pediros 6 cosas:

  1. Usuarios verificados iagua, votar todas las categorías premios iAgua.
  2. Recordar dar un iagua like y compartir los posts que os resulten interesantes.
  3. Celebrar el día del Influencer 30/11.
  4. Que nos podamos saludar en #Premiosiagua 2018.
  5. Que en 2019 continúe la expansión de iagua, de la mano de Smart Water Magazine. Siempre será un win-win para todos.
  6. Que todos tengamos un feliz año 2019 (6 al revés)!!!!

Comentarios

La redacción recomienda

06/11/2018 · Agro · 156 8

20ª Jornada Informativa de Riegos del Alto Aragón