Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
Red Control
ADECAGUA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Global Omnium
IAPsolutions
TEDAGUA
FENACORE
SCRATS
TRANSWATER
FLOVAC
Hach
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
AGS Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Vector Energy
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Almar Water Solutions
Barmatec
Ingeteam
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Minsait
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
LACROIX
Xylem Water Solutions España
CAF
Baseform

Se encuentra usted aquí

"Tunnel Fog Live". Caracoles en la Niebla

Sobre el blog

Ignasi Servià Goixart
Consultor en temas estratégicos y territoriales relacionados con los regadíos. Secretario de la Comisión del Agua del COEA de Catalunya
  • "Tunnel Fog Live". Caracoles Niebla

De la película “Gorilas en la niebla” he hecho la adaptación “Caracoles en la niebla” para que sea un título #Lleidatanament. Tanto la niebla como los caracoles son 2 de los elementos más característicos de Lleida.

En el post 21 de este blog os presenté al @postureiglleida y su #FruitadeLleidaChallenge, que debía servir para promocionar la fruta y mejorar las condiciones de comercialización. Ánimos al sector de la fruta porque este no ha sido un buen año. Si buscáis en la redes del Sr. Postu, podréis comprobar que salen con frecuencia Caracoles, Niebla y fruta.

El pasado 2/12/17 el Segre publicaba la noticia “Alumnos de la Caparella idean usar la niebla para llenar piscinas”. En ella se explica como la Aida Font, Clara Querol y Guerard Timoneda, alumnos del instituto de la Caparella, han propuesto crear un túnel de calor para condensar el agua de la niebla y aprovecharla para llenar piscinas, limpieza o consumo.

Figura 1. Noticia aparecida en Segre.

La idea resultó ganadora del premio a la solución más global del Imagine Challenge de creatividad innovadora celebrado el pasado 30 de noviembre en Barcelona. El proyecto, bautizado como “Tunnel Fog Live”, participarará ahora en la PreAceleradora de La Salle Technova. La Salle se compromete a contribuir a la financiación y al acompañamiento para convertirlo en una realidad.

En la competición el equipo tuvo que proponer una solución a un reto planteado por Fluidra, con el objetivo de generar nuevas ideas de negocio en el sector de las piscinas. Los tres alumnos, con la ayuda desde la grada de un equipo de compañeros del instituto, idearon el proyecto, dibujaron un prototipo y tuvieron que explicar su idea en un minuto. Destacar que estos alumnos quieran contribuir a un uso responsable de los recursos hídricos.

A parte de aparecer en medios de comunicación, también se ha visto de en redes sociales. Para cuantificar el impacto en redes, he mirado las interacciones de las redes del Sr. Postu.

Figura 2. Post en el Instagram del Sr. Postu.

En la siguiente tabla hay las interacciones de las diferentes redes sociales de Postureig Lleida (Instagram, Facebook, Twitter). En instagram el post ya acumula 1.963 likes. ¿Os imagináis un post iagua con estos likes?

Parece que Instagram actualmente es la red de los influencers.

Figura 3. Impacto en las diferentes redes de @postureigLleida.

Quería compartir este proyecto con la Waterpeople iAgua, y así aportar mi pequeña gota de agua a este proyecto de estos alumnos de Lleida, capital de la Boira i dels Cargols.