¿Qué harás en tu cumpleaños por el agua y el saneamiento? #365ASH tiene una propuesta

154
3
(0)
  • ¿Qué harás tu cumpleaños agua y saneamiento? #365ASH tiene propuesta

Sobre el blog

Jorge Castañeda Pastor
Activista multi-causa. Aquí me muevo por los derechos humanos al agua y el saneamiento

Piensa en una fecha importante. Tu cumpleaños, el de tus hijos, el de tus padres, tu aniversario, el día de la final del mundial de Sudáfrica, el de tu comunidad autónoma, tu primer concierto de U2, tu último examen de la carrera, el día que te nombraron presidente de la comunidad de vecinos, el aniversario del nacimiento de algún personaje relevante, Nelson Mandela por ejemplo, el día de tu primera visita al Palacio de Deportes para ver a Estudiantes,… El que quieras.

Piensa ahora qué vas a hacer ese día por los derechos humanos al agua y al saneamiento.

¿No se te ocurre?

En ONGAWA tienen la solución y se llama #365ASH. Se trata de un libro-calendario en el que, para cada día del año, encontrarás un dato importante y una propuesta de acción: difundir un artículo, participar en una actividad, apoyar una iniciativa, participar en una conversación en redes sociales, leer un informe o escribir al presidente del gobierno pidiéndole mayor compromiso con la cooperación al desarrollo en agua y saneamiento.

Por ejemplo, si busco el día de mi cumpleaños, puedo leer que el ritmo actual de avance en materia de saneamiento no es suficiente para alcanzar en 2030 el acceso universal, y la propuesta de acción es que me informe más sobre esta cuestión leyendo el post Más dinero y mejor utilizado para lograr el acceso universal al agua y el saneamiento.

Por tanto, para cada uno de los días del año ONGAWA nos propone:

  1. Leer el apartado “¿Sabías que...?
  2. Poner en marcha la propuesta de acción recogida en el apartado “Actúa”.
  3. Difundir la página del día correspondiente en redes sociales etiquetando a personas o entidades interesadas en el tema y utilizando el hashtag #365ASH.
  4. Seguir la evolución del movimiento a favor de los derechos al agua y al saneamiento con esa misma etiqueta.

Bola extra de motivación para la #WaterPeople: en #365ASH aparecen varias personas que escriben en iAgua, algunos con textos introductorios en alguno de los meses y varios como autores de post que se invita a leer y difundir. No recuerdo a todos, pero con seguridad están Alejandro Maceira, Roberto Ruiz, Marina Arnaldos, Luís Martín, Jordi Oliveras, Raúl Herrero,…

¿Estás tú entre sus páginas?

Comentarios