Aqualia
Connecting Waterpeople

Cuenta atrás para el Congreso de jóvenes YWP de Madrid

3
223
  • Cuenta atrás Congreso jóvenes YWP Madrid

Sobre el blog

José Antonio Rodríguez de la Cruz
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Hidráulica y Energética. Vicepresidente YWP Spain. Presidente Asociación Antiguos Alumnos Máster I. Empresa y Políticas Públicas [MIEPP]. Secretario GT Comunicación y Relaciones con la Sociedad Colegio Caminos
Minsait
· 223
3

Pues eso, ya estamos en plena cuenta atrás para el inicio del Congreso IWA YWP Spain que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de noviembre. En el momento de publicación de este pequeño artículo, ¡quedan sólo tres semanas! para que dé comienzo. Un evento organizado por jóvenes, pero no sólo para los mismos, sino para el conjunto de profesionales del sector.

Una inauguración por todo lo alto en la muy representativa Fundación Canal, dos días intensivos en la histórica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM con pósters, presentaciones orales, charlas de cabezas destacadas de empresa y ámbito investigador, talleres específicos, un espectacular escape-room, algunas sorpresas ocultas (10 x el Agua…); ruta de tapas por el centro de la ciudad, cena de gala en uno de los hoteles más reconocibles de la capital y para cerrar la semana, una serie de visitas técnicas a algunas de las más punteras instalaciones del Canal de Isabel II.

Hay un gran equipo de profesionales trabajando con mucho esfuerzo para que todo salga según lo previsto y todos tienen algo que les (nos) une: la YWP (Young Water Professionals) Spain, que es el capítulo español de la red de jóvenes profesionales de la IWA (International Water Association), con soporte en España de AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento).

Este evento, que se celebra cada dos años, es apoyado por universidades y empresas de primer nivel; no hay más que echar un vistazo al plantel de colaboradores y patrocinadores para comprobarlo.


Imagen: Pablo González-Cebrián/iAgua

Serán cuatro días que reunirán a personas venidas de todos los rincones de España -que también contarán con representación internacional-, en los que conocer a un amplísimo abanico de profesionales del sector. Si bien ya se ha dicho que el evento es preparado por jóvenes pero abierto a todo el mundo, qué duda cabe que el perfil mayoritario estará por debajo de los 36 años, que es el límite de edad de la YWP.

Se están recibiendo trabajos de altísimo nivel y el ritmo de inscripciones para participar en el Congreso está superando todas las expectativas. Pero… ¡aún estás a tiempo de inscribirte! Tienes toda la información en este enlace.

¡Nos vemos en Madrid!

Nota: la imagen de la "máquina" de Industriales con Alex, Águeda y Jorge la he cogido de aquí (de Pablo González-Cebrián), aprovecha y léete también su artículo YWP que seguro que te gusta. 

Comentarios