5 artículos sin una sola palabra

513
1
  • 5 artículos sola palabra

Sobre el blog

Luis Martín Martínez
Luis Martín Martínez es el Director de Hidrología Sostenible, que tiene como actividades la comunicación y creación de contenidos especializada en el mundo del agua, y la realización de proyectos para un uso sostenible del agua en el entorno urbano.
513

Hace un par de semanas surgió en Twitter un debate entre la #waterpeople sobre que formato es el ideal para los artículos de iAgua; longitud, título, imágenes, etc.


Algunos de los tweets.

Link de la conversación

Si seguís mi blog os habréis dado cuenta de que las imágenes son muy importantes. En muchas ocasiones me lleva más tiempo los montajes, retoques, búsqueda de imágenes y diseño de infografías que el texto en si. 

De hecho siempre he pensado que lo ideal es que para cierto tipo de artículos casi se pueda seguir solo con las imágenes...un momento... ¡Tengo una idea! ¿Y si le quito todo el texto a mis artículos? ¿Se entenderán? 

Y ese es el juego que os propongo hoy, a continuación os pondré 5 posts con solo las imágenes, ni siquiera os pondré el título, que revelaré solo al final de cada uno. ¿Podrás entender la historia y los detalles? 

Si ya sigues mi blog conocerás las historias (más información pero menos diversión), pero si no, es una forma curiosa y distinta de acercarte los artículos.

Yo ya he jugado con mis propios artículos y algunos se entienden sorprendentemente bien para no estar pensados para ello. Al final de cada uno habrá un link para que podáis acceder al artículo original y comprobar si he sido capaz de transmitir la idea sin una sola palabra.  ¡Que os divirtáis! (Yo me lo he pasado muy bien).

Artículo 1









Artículo 1: La increíble historia de transformación de la ciudad de Los Ángeles por el agua.


Artículo 2











Artículo 2: Casas anfibias que flotan ante una inundación.


Artículo 3







Artículo 3: ¿Y si tuviéramos que inventar el drenaje urbano?


Artículo 4














Artículo  4: Operación Plowshare.

Artículo 5










Artículo 5: De Madrid al Cielo (y al Atlántico por barco).

Comentarios