Aqualia
Connecting Waterpeople

Los rusos instan a Leonardo DiCaprio a salvar al lago Baikal, en peligro de extinción

  • rusos instan Leonardo DiCaprio salvar al lago Baikal, peligro extinción

Sobre el blog

Olivia Tempest
Content Manager de Smart Water Magazine.
ABB

Leonardo DiCaprio, actor ganador de un Oscar y activista ambiental, usa regularmente Instagram para alentar a sus fanáticos a que se preocupen por el planeta. Pero recientemente, tal y como indica The Guardian, los comentarios en sus publicaciones han estado dominados por un problema inusual: el futuro de un lago siberiano.

El lago Baikal, ubicado en el sur de Siberia, es el mayor lago de agua dulce en volumen del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, el lago, también conocido como "Perla de Siberia", está actualmente amenazado por la contaminación industrial, la minería y la escorrentía agrícola.

Conocedores de su activo papel ecologista, asociaciones y particulares ambientalistas de Rusia han estado publicando mensajes en la cuenta del actor suplicándole que los ayude con su campaña para salvar el lago Baikal:

“¡Salva a nuestro Baikal! Te lo pedimos fraternalmente en nombre de toda Rusia ”, reza un mensaje, traducido por la BBC .

Publicidad

Al fundar su organización benéfica "Leonardo DiCaprio Foundation" en 1998, DiCaprio ha donado millones de dólares a numerosas causas ambientales, probablemente la razón por la que los ambientalistas rusos lo han elegido para ayudar a salvar el lago Baikal.

Pero no es el único famoso preocupado por este tipo de causas, su compañero de profesión, Harrison Ford, también es un actor muy entregado a la lucha contra el cambio climático, llegando a arremeter públicamente contra los líderes que niegan los efectos de este fenómeno.

DiCaprio también está implicado en este sentido, pues una de las principales preocupaciones del actor es el cambio climático. En 2016, durante su discurso de aceptación del Oscar, dijo a su audiencia: “El cambio climático es real, está sucediendo ahora. "Es la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie y tenemos que trabajar juntos y dejar de dilatar".

Te puede interesar