Connecting Waterpeople

Harrison Ford denuncia públicamente a los líderes que niegan los efectos del cambio climático

305

Harrison Ford criticó a los líderes que ante el cambio climático “niegan la ciencia”

  • El actor participó en el World Government Summit 2019 celebrado en Dubai, donde dio una ponencia sobre la lucha contra el cambio climático.

Siguiendo los pasos de otras personalidades como el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, en la Confederencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2008, o el actor Leonardo DiCaprio en la Cumbre sobre el Clima de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2014, Harrison Ford se une a los discursos sobre la lucha contra el cambio climático.

El actor ha participado en el World Government Summit 2019 celebrado en Dubai, donde ha instado a la opinión pública a recaudar fuerzas contra los efectos del cambio climático.

Ford aseguró que muchos líderes niegan los efectos del cambio climático, posicionándose en "el lado equivocado de la historia”, y añadió que muchos de ellos niegan las evidencias del fenómeno climático a fin de preservar su statu quo. En lo que podría ser una referencia velada al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se muestra escéptico ante este fenómeno, ha añadido que hay líderes que llegan a “negar o denigrar la ciencia”.

Nos enfrentamos a lo que creo que es la mayor crisis moral de nuestros tiempos

No es la primera vez que el actor alude a esta visión. En el pasado Global Climate Action Summit de 2018 ya pidió a la audiencia que dejaran de dar credibilidad y poder a los líderes que no creían en la ciencia.

“Nos enfrentamos a lo que creo que es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: aquellos que son los menos responsables de la destrucción de la naturaleza, serán los que más sufran las consecuencias”, advirtió el actor.

En su ponencia, ha pedido a los políticos y representantes de organismos internacionales que basen sus políticas en una base científica sólida y fiable, y ha criticado el respaldo que muchos miembros de la comunidad científica dan a la idea que se tiene del cambio climático.

"Seamos ricos o pobres, poderosos o sin poder, sufriremos los efectos del cambio climático y destrucción del ecosistema", ha recalcado.

En su papel de subrayar la importancia de los efectos del cambio climático y de reconocerlos, Ford ha participado en varios documentales que tratan sobre la conservación ambiental y cambio climático, y es además un ecologista implicado y vicepresidente de la ONG Conservation International.

La redacción recomienda

11/07/2019 · Agro · 124 1

Presentación del libro "Diseño agronómico e hidráulico de riegos agrícola a presión"

10/07/2019 · Agro · 178 3

Así fue la presentación de iAgua Magazine 23 sobre agua y tecnología en la agricultura

10/07/2019 · Agro · 42 1

Necesidad de la apuesta por la comunicación 4.0 en el sector del regadío