iAgua Data se encuentra en fase Beta, por lo que agradecemos nos remitan cualquier error que puedan observar o cualquier sugerencia para mejorar esta herramienta al correo info@iagua.es

Embalse de CUEVAS DE ALMANZORA

Agua embalsada

6%
9 de 161 hm3
Municipio: Cuevas del Almanzora
Provincia: ALMERIA
Nº 246 en ESPAÑA

Descripción

El Pantano de Cuevas del Almanzora está situado en la provincia de Almería (España) y está alimentado por las aguas del río Almanzora que desciende de Sierra de Los Filabres. Su nombre se debe a que se encuentra en término municipal de Cuevas del Almanzora.

Debido a la escasez de lluvias en los últimos años el pantano se ha encontrado técnicamente 'muerto' por lo que en la actualidad recibe 50hm³ anuales del Trasvase Negratín-Almanzora y 15hm³ anuales del Trasvase Tajo-Segura. También llega a sus inmediaciones de las desaladoras de Cuevas del Almanzora y Carboneras.[1]​ Todos estos aportes de agua llegan directamente la planta potabilizadora que se encuentra junto al embalse, desde donde se distribuye el agua a las localidades del levante almeriense de: Bédar, Carboneras, Los Gallardos, Garrucha, Mojácar, Turre, Vera, Albox, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa.

Ver más en Wikipedia

Drone ( cuevas de almanzora )

Datos generales

Río: 
Titular del embalse: 
ESTADO
Destino del embalse: 
Superficie del embalse (ha): 
573 ha
Volumen útil (hm3): 
161 hm3
Volumen total (hm3): 
191 hm3
Máximo nivel de avenida (m): 
0 m
Máximo nivel normal del embalse (m): 
179 m

Entidad gestora

Servicios asociados

Comentarios

Ubicación

iAgua Data

(*) Fuente: MAPAMA. Datos actualizados hasta semana 8 del 2018.