iAgua Data se encuentra en fase Beta, por lo que agradecemos nos remitan cualquier error que puedan observar o cualquier sugerencia para mejorar esta herramienta al correo info@iagua.es

Se encuentra usted aquí

Embalse de SAN FERNANDO

Agua embalsada

Sin
datos
0 de 0 hm3
Municipio:
Provincia: SALAMANCA
Nº en DUERO
Nº en ESPAÑA

Descripción

El embalse de San Fernando es un pequeño embalse que se encuentra a la cola del embalse de Santa Teresa y que abastece a los municipios de Cespedosa de Tormes y Santibáñez de Béjar. Está ubicado al sureste de la provincia de Salamanca, en Castilla y león, España. Pertenece a la cuenca hidrográfica del Duero y está construido sobre el río Tormes.

  • El embalse tiene una capacidad de 9 hectómetros cúbicos de agua y ocupa unas 50 hectáreas.
  • La presa se trata de una presa-azud de derivación de planta ligeramente curva, y con una sección de gravedad aligerada. Su altura máxima desde los cimientos es de unos 20-23 metros de altura, y su longitud de coronación ronda cerca de los 200 metros. La coronación de la presa presentan dos alturas diferentes, que actúan controlando el cauce y caudal del río.
  • El embalse, además de contar con una presa, cuenta también con un canal que traslada el agua a la minicentral y también cuenta con una escala para peces.

Ver más en Wikipedia

Presa SAN FERNANDO

Datos generales

Río: 
Titular del embalse: 
Superficie del embalse (ha): 
0 ha
Volumen útil (hm3): 
0 hm3
Volumen total (hm3): 
0 hm3
Máximo nivel de avenida (m): 
0 m
Máximo nivel normal del embalse (m): 
0 m

Servicios asociados

Comentarios

Ubicación

iAgua Data

(*) Fuente: MAPAMA. Datos actualizados hasta semana 8 del 2018.