iAgua Data se encuentra en fase Beta, por lo que agradecemos nos remitan cualquier error que puedan observar o cualquier sugerencia para mejorar esta herramienta al correo info@iagua.es

Se encuentra usted aquí

Embalse de TALARN O TREMP

Agua embalsada

44%
101 de 227 hm3
Municipio: Talarn
Provincia: LLEIDA
Nº 14 en EBRO
Nº 61 en ESPAÑA

Descripción

El embalse de Sant Antoni, San Antonio, o de Talarn —la población más cercana a la presa— se encuentra en el río Noguera Pallaresa. La presa está situada en el estrecho de Susterris, en el municipio de Talarn, y el pantano se extiende a lo largo de 11 km por los términos de Puebla de Segur, Salás del Pallars, Conca de Dalt, Talarn e Isona y Conca Dellá, en la comarca del Pallars Jussá.

La presa se construyó en un lugar denominado Susterris, donde se estrechaba el valle del Noguera Pallaresa, anegando la iglesia de San Antonio de Susterris y buena parte de la denominada encomienda de Susterris, y se extiende hacia el norte hasta Puebla de Segur y El Pont de Claverol, cabeza del municipio de Conca de Dalt.

La construcción se inició el año 1913 por la empresa canadiense Barcelona Traction, Light and Power Company Limited, La Canadiense.

Ver más en Wikipedia

Presa TALARN (TREMP)

Datos generales

Titular del embalse: 
PARTICULAR
Destino del embalse: 
Superficie del embalse (ha): 
927 ha
Volumen útil (hm3): 
184 hm3
Volumen total (hm3): 
258 hm3
Máximo nivel de avenida (m): 
501 m
Máximo nivel normal del embalse (m): 
501 m

Servicios asociados

Comentarios

iAgua Data

(*) Fuente: MAPAMA. Datos actualizados hasta semana 8 del 2018.