De Pedro y Esparza se reúnen para tratar el contenido del Plan del Ebro en Pamplona

35
0
35

(CHEbro) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Javier Esparza, se han reunido esta mañana en Pamplona para tratar el contenido de la propuesta del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro.

Se ha asegurado que la propuesta del Plan, es una garantía para los proyectos de desarrollo de la Comunidad, con el Canal de Navarra y el Plan de Modernización de Regadíos a la cabeza. Y también lo es para la mejora de la calidad de las aguas, con la inclusión de los planes de depuración, plan de choque de vertidos y con la novedosa herramienta de los caudales ecológicos.

Se ha apuntado la necesidad de agilizar el inicio de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa, al ser esta una obra fundamental para Navarra y Aragón y la posibilidad de retomar el proyecto de Cigudosa-Valdeprado para complementar los abastecimientos de las localidades de Fitero, Cintruénigo y Corella.

El encuentro de hoy se integra en la ronda de contactos que el presidente de la Confederación está realizando con los miembros del Consejo de la Demarcación del Ebro, máximo órgano responsable de la aprobación del Plan.

Comentarios