El MAGRAMA invertirá 32 millones de euros en el embalse de Yesa en el año 2013

297
0
297

(CHE) El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado su compromiso con las obras de la Modificación nº 3 del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa, en el río Aragón (Navarra/Zaragoza).

Según el nuevo cronograma de trabajos, para el próximo 2013, el Ministerio quiere asegurar una anualidad de hasta 32.258.620 euros, lo que supone un importante impulso para esta obra prioritaria en la Cuenca del Ebro, que hasta ahora, para el próximo año, tenía prevista una anualidad de algo más de 10 millones de euros. Este compromiso, está condicionado, en todo caso, a la evolución de la situación económica actual.

La nueva programación para los próximo años se une a la modificación presupuestaria que se ha dado este año 2012 y que ha permitido destinar a las obras de modificado hasta 12,4 millones de euros, frente a los 2,4 inicialmente previstos.

Los datos los ha presentado esta mañana Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ante la Comisión del Agua, convocada por el Gobierno de Aragón y presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón.

Según la nueva programación a la que se quiere comprometer el Ministerio, el nuevo plazo de finalización de obras es septiembre de 2016. 

Comentarios