Hidroconta
Connecting Waterpeople
Aqualia
STF
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
KISTERS
TFS Grupo Amper
SCRATS
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
Danfoss
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Consorcio de Aguas de Asturias
Fundación CONAMA
Amiblu
ONGAWA
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Barmatec
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
MOLEAER
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
NSI Mobile Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
VisualNAcert
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Gestagua
AMPHOS 21
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Terranova
NTT DATA
Sacyr Agua
Aganova
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
EPG Salinas
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
Likitech
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Regaber
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
ISMedioambiente
Schneider Electric
EMALSA
AGENDA 21500
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
CAF
Filtralite
Fundación Botín

Se encuentra usted aquí

Adjudicadas por 28,8 M€ las obras de la EDAR de Barbate y Zahara de los Atunes

  • Adjudicadas 28,8 M€ obras EDAR Barbate y Zahara Atunes
    Detalle de una EDAR similar a la proyectada para Barbate. (Imagen: Junta de Andalucía).
  • También se ha adjudicado el contrato para el control de las obras por un importe de 866.539 euros.
  • El proyecto contempla la construcción de una nueva depuradora para 60.952 habitantes equivalentes, así como la ejecución de 11,4 kilómetros de colectores, una nueva estación de bombeo y la renovación de otras dos existentes.
  • Los trabajos se iniciarán a comienzos del próximo año para que a mediados de 2026 la EDAR funcione ya a pleno rendimiento.
  • Está previsto que la actuación esté cofinanciada con fondos de la Unión Europea correspondientes al Programa Operativo Plurirregional de España 2021-2027.

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAPAMA.

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, ha adjudicado hoy por 28.876.122 euros (IVA incluido) el contrato de ejecución de las obras y puesta en marcha del proyecto de mejora del saneamiento y depuración de Barbate y Zahara de los Atunes, en la provincia de Cádiz.

Se han recibido 20 ofertas, siendo finalmente seleccionada la U.T.E. ESPINA OBRAS HIDRÁULICAS, S.A.U.- AZVI, S.A.U., tras valorar las propuestas técnicas y económicas, por un plazo de 31 meses (1 para la redacción del Plan Integrado de Gestión de Obras (PIG), 24 para la ejecución de las obras y 6 de puesta en marcha),

Además, se ha adjudicado el contrato para el control de las obras a IDOM CONSULTING ENGINEERING ARCHITECTURE, S.A.U. por un importe de 866.539 euros.

Adjudicadas las obras, está previsto que los trabajos se inicien a comienzos de 2024, de manera que a mediados de 2026 la depuradora funcione a pleno rendimiento.

El objetivo de esta actuación es mejorar la depuración de las aguas residuales de Barbate y Zahara de los Atunes, poniendo fin a los problemas que se producen en ambas localidades por la insuficiente capacidad de la depuradora actual, que motivó la sanción del Tribunal de Justicia de la UE por el incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas.

Para poner fin a esta situación, ACUAES construirá una nueva depuradora que tratará un caudal medio diario de 9.143 m³/día para 60.952 habitantes equivalentes, y mejorará el sistema de saneamiento mediante la ejecución de 11,4 kilómetros de colectores, una nueva estación de bombeo y la renovación de otras dos existentes.

La actuación se beneficiará del fondo FEDER correspondiente al periodo de programación 2021-2027, en virtud del convenio firmado el pasado 20 de julio entre ACUAES, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate, que se encargará de la explotación de la infraestructura una vez hayan finalizado las obras.

Redacción iAgua

La redacción recomienda