Connecting Waterpeople
Aganova

Vanessa van Rossum: "Una pequeña fuga de agua puede ser el inicio de un gran problema"

Vanessa van Rossum: "Una pequeña fuga de agua puede ser el inicio de un gran problema"

  • Vanessa Van Rossum, COO de Aganova, intervino en la sexta jornada de INVESTAGUA en la sesión sobre "¿Por qué invertir en abastecimiento de agua?"
  • INVESTAGUA se celebró entre el 12 y el 23 de abril, reuniendo a los más altos responsables de las Administraciones Públicas con competencias sobre el ciclo integral del agua.

Sobre la Entidad

Aganova
Empresa especializada en la detección, localización y análisis de fugas y anomalías en tuberías de gran diámetro. Ofrecemos servicios y soluciones para reducir al máximo las pérdidas de agua con el mínimo impacto.

El pasado 19 de abril, Vanessa van Rossum, COO de Aganova, intervino en la sexta jornada de INVESTAGUA en la sesión "¿Por qué invertir en abastecimiento de agua?", con una ponencia sobre Agua No Registrada.

Van Rossum se centró en el panorama general del Agua No Registrada, las necesidades de inversión y las aplicaciones prácticas: “Una pequeña fuga puede ser el inicio de un gran problema”.

Así, presentó las dos principales tecnologías de la compañía: el sistema Nautilus y la Plataforma Nemo y señaló la importancia de gestionar la red de una forma preventiva, no correctiva. “En Aganova nos planteamos la detección de fugas focalizándonos en las tuberías de gran diámetro, es decir las tuberías de transporte”.